Ecoaula

El rector de la UDC defiende el inicio del curso con un plan "flexible" ante posibles complicaciones sanitarias

  • El rector ha recordado que, en junio, la UDC aprobó un "plan marco" que después adaptaron los centros universitarios

El rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde, ha defendido la preparación de la institución ante posibles complicaciones sanitarias por coronavirus ante el inicio del curso a través de un plan "absolutamente flexible". "La universidad está preparada para reaccionar de un día para otro", ha asegurado.

"Estamos definiendo un plan absolutamente flexible que permite reaccionar ante situación cambiante que se produce", ha explicado a los medios de comunicación tras la firma de dos convenios en el Palacio Municipal de María Pita. Abalde apuntó que existen "múltiples alternativas" para seguir el curso y que se tomarán en función de la evolución de la pandemia.

El rector ha recordado que, en junio, la UDC aprobó un "plan marco" que después adaptaron los centros universitarios. En ellos, dijo, "se contemplan distintas alternativas" que ahora se volverán a estudiar antes del arranque del curso. "Volveremos a analizar la situación actual y qué decisiones tomamos dentro del plan", especificó.

"Las instituciones tenemos que estar preparadas para esto. No es improvisación sino capacidad de reacción", ha incidido Abalde, que se marca como objetivo "garantizar los derechos de los estudiantes" para que, dijo, "no haya efectos negativos sobre su formación o trayectoria académica".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin