Ecoaula

El presidente Asturias reclama coordinación en Educación

  • Barbón ha insistido en la necesidad de contar con unos nuevos PGE

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha propuesto en la Conferencia de Presidentes un trabajo coordinado entre todas las comunidades en materia educativa. Además, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 deben reforzar las aportaciones a las autonomías ya que la pandemia de coronavirus "no ha pasado y el año que viene habrá "gastos extraordinarios en sanidad o educación".

Barbón ha destacado el trabajo previo y los protocolos comunes para realizar una respuesta coordinada entre las distintas autonomías de cara a la puesta en marcha del curso escolar. Un punto donde el presidente ha insistido en la necesidad de "protocolos claros" ya que "aunque es competencia autonómica, hay que trabajarla de forma colectiva".

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de contar con unos nuevos PGE y ha reclamado en ese punto un refuerzo de las aportaciones a las comunidades autónomas "porque la pandemia no ha pasado y el año que viene tendremos gastos extraordinarios en Sanidad o Educación".

Del mismo modo, ha reclamado la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para saber las entregas a cuenta, objetivo de déficit y la capacidad de endeudamiento y poder así presentar los presupuestos autonómicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin