Ecoaula

UGT exige retrasar el comienzo de curso en las escuelas infantiles públicas por no darse "las condiciones adecuadas"

  • FeSP-UGT entiende que es "totalmente inviable" el comienzo del curso, ya que se ha dado una "total e inadmisible falta de previsión" por parte de la Consejería de Educación

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) de Madrid exigió este jueves a la Consejería de Sanidad retrasar el comienzo del curso lectivo en las escuelas infantiles de gestión directa porque considera que no se dan las mejores condiciones para ello.

El 4 de septiembre se abren las puertas de las escuelas infantiles públicas de Madrid. Sin embargo, FeSP-UGT entiende que es "totalmente inviable" el comienzo del curso, ya que se ha dado una "total e inadmisible falta de previsión" por parte de la Consejería de Educación.

Destaca en un comunicado que no se ha contratado el personal necesario.

Por un lado, afirma que no se ha hecho ninguna contratación extraordinaria de personal de limpieza y otros servicios auxiliares y, por otro, que de las 350 educadoras prometidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solo 70 irán destinadas a las escuelas públicas de gestión directa.

Además de personal, exige pruebas serológicas completas al personal docente y no docente de las escuelas infantiles, "a los que el pasado martes se les realizaron test rápidos no concluyentes".

Según apuntan desde UGT, la Consejería de Educación aún tiene pendiente la negociación de las instrucciones y medidas a implementar en el curso 2020-2021, para lo que se ha convocado a los sindicatos mañana, viernes, día previsto para el inicio de curso. "Podemos afirmar que con este desalentador escenario no se puede iniciar el curso en escuelas infantiles y poner en riesgo la salud de la comunidad educativa de las escuelas", aseguran desde el sindicato.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin