Ecoaula

ANPE reclama enfermeros escolares, PCR a profesores y test de saliva a los alumnos antes de iniciar las clases

  • El sindicato ha criticado el "rumbo equivocado" de la Conselleria de Educación en los últimos meses

El sindicato ANPE ha pedido, siguiendo las recomendaciones del sector sanitario, la creación de la figura del enfermero escolar en los centros educativos, pruebas PCR a los docentes y test de saliva a los alumnos antes del regreso a las aulas.

En un comunicado, el sindicato ha criticado este martes el "rumbo equivocado" de la Conselleria de Educación en los últimos meses, que ha generado el "enfado" de los sindicatos.

Para ANPE, la forma de conducir las negociaciones por parte del conseller Martí March, con ruedas de prensa antes de la Mesa Sectorial o la falta de documentación, ha molestado a las organizaciones. En este sentido, el sindicato ha pedido "negociaciones reales" con la Administración que generen "calma y tranquilidad" en el sector educativo.

Por otra parte, ANPE ha insistido en reclamar medidas higiénicas y sanitarias garantistas para los centros educativos, ratios menores de 20 alumnos mientras el Govern no permite reuniones de más de 10 personas. En este sentido, han asegurado, no ven coherente estar exigiendo extremar las precauciones y convocar una concentración, donde el riesgo de contagio entre los asistentes existe.

Así, ANPE ha reiterado su rechazo a secundar manifestaciones ni concentraciones mientras dure el estado de pandemia, para evitar cualquier riesgo de contagio.En las juntas de personal, han explicado, han expresado su apuesta por la unidad sindical y su respeto por las decisiones mayoritarias que se tomen en cada isla.

ANPE ha mostrado su oposición igualmente a la huelga. Según han señalado, "cuando el escenario vírico pase y se retome la normalidad, ya llegará el momento de pasar cuentas con Educación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin