Ecoaula

Los sindicatos convocan una huelga de profesorado en Madrid para el inicio del curso escolar

  • Las protestas se llevarán a cabo entre el 4 y el 10 de septiembre

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado hoy una huelga del profesorado de Madrid en los diferentes días de comienzo del curso lectivo en cada una de las etapas educativas y otra jornada de huelga conjunta de todas las enseñanzas, el próximo 10 de septiembre, en protesta por la falta de planes claros de actuación frente al coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios, explican que "la inacción" del Gobierno regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso es "total" y no se han previsto "ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos", lo que "pone en peligro" a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad madrileña.

Las fechas de la protesta son el 4 de septiembre en las Escuelas Infantiles; el día 8 en Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial, y el día 9 en los Institutos de Educación Secundaria y FP.

El 10 de septiembre habrá una huelga conjunta de todos los niveles y enseñanzas de la educación pública no universitaria, explican en el comunicado conjunto los cuatro sindicatos, que detallan que el preaviso de huelga se presentará oficialmente en los próximos días.

Entre las principales exigencias sindicales figuran: bajada de las ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para poder respetar las distancias de seguridad; aumento de las plantillas del profesorado; más personal de limpieza y control; dotación en todos los centros de personal de enfermería, y medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pascual
A Favor
En Contra

Ya les vale a éstos también. Para hacerse notar, ahora que ya han hecho la digestión de las mariscadas, convocan huelga. Lo único que van a conseguir es jo eer a los niños y a los padres. Nada más. Ellos mismos. ¿Aún no se ha dado cuenta de que el personal pasa de los sindicatos cómo de comer k ka?

Puntuación 36
#1
José baena
A Favor
En Contra

Que sinvergüenzas son estos sindicatos

Puntuación 27
#2
Mafia
A Favor
En Contra

MAFIA SINDICAL OBRERA.

En cierto colegio de Huesca ni conserje ni administrativos han currado, de hecho ni siquiera han arreglado el portero automático que tiene enganchado o ya quemado desde abril. VAGOS Y MALEANTES. SON FUNCIONARIOS.

Puntuación 34
#3
Sebastian
A Favor
En Contra

De verdad no entiendo que se puedan celebrar comuniones con 50 ó más personas, o que en un parque puedan estar 30 niños y sin embargo para dar clases tengan que ser sólo 15.

¿Es que en las comuniones o en los parques no se pueden contagiar igual o peor?

Puntuación 26
#4
incierto
A Favor
En Contra

LA MAFIA SINDICALERA SIN "MASCARILLA".

ESTA ESCORIA DE VAGOS,SECTARIOS,MALEANTES,

MERCENARIOS....... NO ANDA ENMASCARÁNDOSE :

SIN MAS, SIN VER, SIN SABER....... A LO ÚNICO DE

LO QUE DISPONEN, AL CHANTAGE, A LA FUERZA

BRUTA Y SALVAGE.........

AL SERVICIO DE SUS SEÑORITOS A ENEÑOREARSE

EN SU INEPTITUD DESTRUCTIVA Y ASQUEROSA.

BUAGGGGGGGGGGGG

Puntuación 17
#5
Banda de vagos
A Favor
En Contra

Puede un empleado de supermercado estar 8 horas frente a cientos de personas y estos gandules no?. Sale en TV un profe haciendo el idiota con un WALKI hablando con un alumno en un pueblo gallego, qué pasa? para 10 alumnos que tendrá y con el buen tiempo no puede tenerlos con una separación de hasta 500 metros?. Estamos ante una banda de gandules .

Puntuación 32
#6
Nicaso
A Favor
En Contra

Pedid, pedid, que total no cuesta nada. Vosotros a armar bulla que es lo vuestro el coste que lo sufrague Rita la cantadora. Habiendo sindicatos para que queremos gobiernos ya que tienen la solución de todo.

Puntuación 15
#7
Yo
A Favor
En Contra

La huelga promovida por los sindicatos de Madrid. Curioso que los sindicatos de Aragón (socialista) no estén preocupados estando en una situación mucho peor.

Puntuación 20
#8
No
A Favor
En Contra

En las piscinas , en la playa , en las urbanizaciones , en la calle , no se contagian los niños del covid , en los colegios si ,

Puntuación 10
#9
Gobierno Dimisión!!!
A Favor
En Contra

Tratáis de pedir cosas coherentes a un gobierno de necios. No seáis necios porque este gobierno nos harán ni puñetero caso.

Puntuación -2
#10
in
A Favor
En Contra

Cuando comience el curso habrá muchas bajas por enfermedad de los funcionarios maestros y profesores. En cambio en la educación privada habrá clase. La razón es muy fácil. La privada o da clases o no cobran. En la pública hacen lo de siempre , parasitar.

En este país hay dos clases de trabajadores. Los públicos y los privados. Para los privados no importa que se contagien. Los funcionarios en cambio, pertenecen a otro nivel, y por supuesto las ganas de trabajar son pocas.Eso sí, tienen la ventaja de seguir cobrando, y que no se les puede despedir.

Así de claro.

Puntuación 6
#11
D Villamil
A Favor
En Contra

Enseñenles matemáticas e inglés en casa y que les den a los yihadistas de la izmrda.

Para los niños ya casi es mejor no acudir a las "MADRASAS DEL ANTIPENSAMIENTO PROGRE "

Puntuación 3
#12
Alguno
A Favor
En Contra

Yo creo que a algún profesor se le ha olvidado ya dónde trabaja, los sindicatos no tienen nada que olvidar...Directamente no trabajan.

Puntuación 2
#13
Alumno aventajado
A Favor
En Contra

Que hagan ertes en los colegios si no hay clases para que tanto gandul cobrando ,para lo que enseñan, mejor un YouTube sale más barato y no adoctrinan con ideas comunistas pogres.

Puntuación 2
#14