Ecoaula

Celaá niega estar enfrentada a la enseñanza concertada: "Todo es fake news"

  • El senador de Ciudadanos ha preguntado a la ministra por las desigualdades educativas
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha negado que esté enfrentada a la enseñanza concertada, que forman centros de titularidad privada pero financiados con fondos públicos, como ha afirmado el senador de Ciudadanos Marcos Arias este martes en la Cámara Alta.

"Todo lo que usted ha mencionado es prejuicio, todo son titulares de periódicos, todo es crítica gratuita, todo es fake news", ha respondido Celaá después de que el senador Arias haya leído titulares de prensa que aludían a un supuesto enfrentamiento entre la ministra de Educación y los centros concertados.

"La preocupación de este Ministerio es atender a los alumnos más vulnerables al margen de la titularidad de los centros educativos", ha asegurado Celaá, aunque ha reivindicado a la educación pública al afirmar que "durante siete años", aludiendo al periodo del Gobierno de Mariano Rajoy (Partido Popular), estuvo "innominada" y "padeció un recorte del gasto público por alumno".

El senador de Ciudadanos ha preguntado a la ministra por las desigualdades educativas que ha provocado la pandemia del coronavirus, aunque ha dirigido su intervención a reprochar al Gobierno que pretenda excluir a la escuela concertada de los fondos dedicados a la reconstrucción en educación.

"¿Por qué se empeñan en dejar a la concertada fuera de las ayudas?", ha preguntado Marcos Arias acusando a Celaá de "aprovechar la pandemia para imponer sus prejuicios". "Enfrentar no aborda el derecho a la educación ni fomenta la igualdad de oportunidades", ha añadido emplazando a la ministra a "abandonar el sectarismo".

En la réplica, Celaá ha insistido en que el Gobierno destinará 2.000 millones de euros a las comunidades autónomas para invertir en educación el próximo curso. También el incremento de la dotación para becas o el reparto de dispositivos electrónicos entre el alumnado más vulnerable para poder seguir la educación por métodos 'online'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin