Ecoaula

Banco Santander colaborará con el Fondo Becas Deusto COVID-19 de la Universidad

  • El convenio que han renovado ambas instituciones también incluye el apoyo a distintas actividades
Madrid

La Universidad de Deusto y Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración a través de Santander Universidades que, entre otras iniciativas, incluye el apoyo de la entidad al nuevo programa de Becas Deusto COVID-19, un fondo extraordinario de ayudas que ha puesto en marcha el centro académico para la formación de estudiantes de grado que se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.

Con este convenio, se reafirma el compromiso de ambas instituciones con la promoción del talento e igualdad de oportunidades, a través de programas, proyectos, y becas, siempre con el objetivo fundamental de dotar de medios a personas que no disponen de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo su educación.

Además de las Becas Deusto COVID, el convenio contempla distintos programas y acciones en relación a tres ejes: empleabilidad, emprendimiento y educación.

Desde la entidad financiera, la directora territorial del Santander en el País Vasco, Patricia Arias, ha destacado que "estamos orgullosos de colaborar con una de las universidades más prestigiosas del país como es la Universidad de Deusto y de habernos convertido en la empresa que más invierte en apoyar la Educación en el mundo, que para nosotros es un factor clave de progreso, de futuro, de inclusión y de equidad; más, si cabe, en estos momentos de crisis en los que como líderes en banca responsable, queremos ser en todo momento parte de la solución y colaborar con empresas e instituciones públicas y privadas en la remontada que estamos iniciando todos juntos hacia esa nueva normalidad sin dejar a nadie atrás".

El rector José María Guibert, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por el apoyo del Santander a las Becas Deusto COVID, lo que permitirá ampliarla aportación inicial de 750.000 euros de estas becas que Deusto, con cargo a sus fondos propios, ha creado para los estudiantes y familias directamente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Este nuevo Fondo Extraordinario es independiente del fondo ordinario de más de 2.200.0000 euros que anualmente la Universidad otorga a 1.300 estudiantes.

La campaña Becas Deusto COVID-19, a la que ahora se suma Banco Santander, tiene como objetivo financiar a 500 estudiantes más, pasando de 1.300 a 1.800 el número de becados. "Gracias al Santander jóvenes vascos podrán hacer realidad su opción de estudiar en la Universidad de Deusto".

En el eje de empleabilidad, se promoverá el patrocinio de la Academia de Mentoring y las prácticas remuneradas dentro del Instituto de Estudios de Ocio, el Diploma de extensión universitaria para la capacitación laboral y el nuevo programa "Practicum Emprende" de apoyo a prácticas curriculares por parte de estudiantes de grado de la Deusto Business School en startups del ecosistema emprendedor.

En el eje de emprendimiento, se renueva el apoyo al programa "Creaction" cuyo objetivo es el fomento del espíritu emprendedor e innovador de los estudiantes de grado de todas las titulaciones de la Universidad de Deusto junto con actuaciones en la implementación de propuestas de emprendimiento en Ocio, seleccionadas entre los TFM del Máster en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Recreación y Deporte.

Por último, en el eje de educación, Banco Santander apoyará un año más el Premio Investigación SantanderDeusto, la cátedra de Formación de Recursos Humanos para América Latina que tiene por objetivo reforzar la cooperación de la universidad con universidades latinoamericanas y asimismo, dentro del programa de Doctorado de "Ocio, Cultura y Comunicación para el desarrollo humano" fomentará una línea de becas para la realización de tesis doctorales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin