Ecoaula

La Universidad Internacional de Valencia amplía su oferta formativa con 11 nuevos másteres

  • Entre las novedades para el próximo curso académico destaca el Máster en Data Science en Comunicación
Madrid

La Universidad Internacional de Valencia ha ampliado su oferta formativa de cara al próximo curso con la incorporación de 11 nuevos másteres en sus distintas áreas de conocimiento y que se suman a las más de 70 titulaciones con los que cuenta la Universidad, una de las universidades online con más proyección y crecimiento internacional y que cada año incorpora programas innovadores, especializados y altamente enfocados a las necesidades reales de la sociedad y el mercado laboral público y privado.

En un contexto en el que la demanda de formación online se ha visto incrementada durante los últimos meses a raíz del confinamiento y de la situación de incertidumbre que vive el sector educativo, Universidad Internacional de Valencia ofrece a futuros estudiantes nuevas titulaciones con el fin de formar y profesionalizar nuevos perfiles demandados por las empresas. Entre las novedades para el próximo curso académico destaca el Máster en Data Science en Comunicación, un máster pionero en el mundo de la comunicación en España y orientado en formar al alumno en el análisis de datos para el desarrollo de estrategias de comunicación. Dentro del Área de Comunicación destaca también el Máster en Comunicación Corporativa creado en colaboración con Atresmedia y que cuenta en su profesorado con los Dircom del grupo audiovisual.

Otro de los másteres en los que la Universidad Internacional de Valencia contará con la colaboración de Atresmedia es el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales, que cuenta entre el profesorado con profesionales que han desarrollado trabajos para proyectos audiovisuales de gran importancia como El tiempo entre costuras, Hospital Central, El secreto de Puente Viejo, Camera Café, Cuéntame cómo pasó o El Internado, y otros profesionales del sector audiovisual.

En cuanto al Área de Empresa, este año se iniciarán varios programas que forman en competencias muy demandas por el mercado. La Universidad Internacional de Valencia cuenta con modelo académico innovador, que permite al alumno tener una base teórica sólida, pero a la vez acercarlo a la realidad empresarial y social de la manera más práctica posible. Como novedades destaca el Máster en Marketing Digital y Análisis de Datos muy próximo a la realidad del mercado laboral, donde se está demandando cada vez más un perfil que aúne el marketing con el análisis de los datos, permitiendo tomar decisiones acertadas en base a la información que proporciona este profesional. Por su parte, el Máster de Economía Circular y Desarrollo Sostenible es un programa que está totalmente en tendencia con las políticas europeas e internacionales en cuanto a los compromisos que las empresas van a tener que adquirir para llegar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Por último, el Máster de Customer Experience es una especialización cada vez más demanda por las organizaciones que demandan un enfoque hacia el cliente con una visión estratégica de negocio. Gloria Moya, directora del Área de Empresa, ha declarado que "con la incorporación de estos nuevos títulos, formaremos a personas innovadoras, comprometidas, con los conocimientos y habilidades necesarios para avanzar y dar un salto profesional en su carrera". El área de Artes y Humanidades incorpora para el próximo curso académico el Máster de Gestión del Patrimonio y Museología, único máster en España que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos y que da respuesta a la creciente demanda de este perfil profesional como consecuencia de la revalorización del patrimonio y la creación o ampliación de numerosas instituciones patrimoniales y de equipamientos culturales. Otra de las novedades en esta área será el Máster en Edición y Gestión Editorial que contará con la colaboración de Grupo Planeta, de la mano de un claustro de profesionales en activo de primer nivel del grupo y sus editoriales. Maite Ferrer, directora del Área de Artes y Humanidades y Comunicación ha manifestado que "estos nuevos programas suponen un enriquecimiento de la red de alianzas científico-profesionales de la Universidad al contar con el asesoramiento de entidades de referencia para el diseño de estos programas formativos, como la Asociación Española de Museólogos y Grupo Planeta, e incorporar a su claustro de docentes a destacados profesionales en estos ámbitos".

La innovación este año en el área de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia llega de la mano del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería. Un título que pretende cubrir una de las mejoras pendientes del sistema sanitario tanto público como privado, que es la formación en gestión para el propio profesional sanitario. Ana Pellín, directora del Área de Ciencias de la Salud, ha afirmado que "desde la Universidad Internacional de Valencia entendemos que esta transformación en los modelos de gestión y dirección sanitaria tiene que ser liderada por los propios profesionales sanitarios, para que desde sus conocimientos en el cuidado de los pacientes evalúen e impulsen la transformación necesaria de su sector", ha concluido.

Dentro del área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia se incorpora como novedad el Máster en Industria 4.0: Transformación Industrial Digital, que aportará formación actualizada para responder a las necesidades del mercado y al nuevo entorno productivo que exige un nuevo tipo de profesional que maneje las tecnologías inteligentes y técnicas emergentes de producción. Lorena Seoane, directora académica del Área de Ciencia y Tecnología de VIU ha declarado que esta titulación "permitirá al alumnado poder ejecutar esta transformación situando a las personas en el punto central y rodeándolo de orbitales tecnológicos que les permita tener una visión de 360º. Para ello contamos con un claustro especializado que permitirá al alumnado conocer algunos casos de éxito en el ámbito de la transformación digital a nivel nacional".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin