Ecoaula

ACADE considera absolutamente discriminatoria la supresión de las becas de Bachilerato a los alumnos de colegios privados de la Comunidad de Madrid

  • Solicitó una reunión urgente con el Consejero de Educación y Juventud de la CAM
Madrid

El Presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Juan Santiago, se ha dirigido al Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, para manifestarle el rotundo rechazo de ACADE al anuncio realizado según el cual, para el próximo curso 20/21, las becas de bachillerato solamente estarán disponibles para alumnos de 4º de ESO de colegios concertados.

ACADE considera que esta decisión es claramente discriminatoria, tanto para los centros privados no sostenidos con fondos públicos, como para las familias y alumnos que optan por ellos en función del derecho a la libre elección de centro que establece la Constitución. Esta discriminación es especialmente grave en tanto en cuanto las familias que eligen para sus hijos un centro privado no sostenido con fondos públicos pagan dos veces por la educación d sus hijos, financiando por un lado los centros públicos y concertados a través de sus impuestos y abonando la matrícula que del centro al que libremente han decidido llevar a sus hijos.

Asimismo, ACADE considera manifiestamente injusta la decisión, por cuanto este cambio hará que prevalezca el criterio de tipología del centro frente al de renta familiar del alumno, a la hora de la concesión de las becas. Para la organización que representa a la enseñanza privada en España, existen alumnos en los colegios privados que cumplen con los criterios de renta y que no podrán acceder a una beca única y exclusivamente por haber elegido un centro privado para cursar sus estudios.

El presidente de ACADE solicitó una reunión urgente con el Consejero de Educación para tratar este tema antes de la publicación de la orden que regula la concesión de este tipo de becas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin