Ecoaula

El alcalde de Lleida dice que la EvAU se hará en 4 campus y "las medidas aconsejadas"

  • Pueyo ha explicado que el Govern envió un gestor de casos cuando empezaron a incrementarse los positivos
Lleida

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha destacado que las pruebas de acceso a la universidad (EvAU) se celebrarán en cuatro campus separados de la ciudad y se han tomado "las medidas de distanciamiento aconsejadas", al ser preguntado por cómo se harán teniendo en cuenta las medidas de confinamiento tomadas en la comarca del Segrià (Lleida) por los brotes de Covid-19.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este lunes recogida por Europa Press, ha explicado que se han puesto de acuerdo con el rector de la Universidad de Lleida (UdL), Jaume Puy, para dar apoyo con agentes cívicos y evitar que se produzcan aglomeraciones a la entrada y salida de la prueba y también ha dicho que si es necesario repartirán mascarillas a los estudiantes.

Sobre la situación de los trabajadores temporeros en la ciudad, Pueyo ha concretado que hay 194 personas durmiendo en dos pabellones de la Fira de Lleida, de los que "solo hay 19 que trabajan", y ha criticado que durante el confinamiento llegasen a la ciudad personas de otras provincias, cuando ese tipo de movilidad no estaba permitida.

Ha asegurado que se lo transmitieron a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, a quien también han pedido que el Gobierno se plantee la regularización de estas personas, y ha sostenido que "ese goteo se ha ido incrementando".

Preguntado por la comunicación entre los alcaldes de la zona confinada del Segrià (Lleida) y la Generalitat, Pueyo ha dicho que "no tiene sentido polemizar" y ha destacado que en su caso la comunicación ha sido muy continuada con la Conselleria de Salud.

Pueyo ha explicado que el Govern envió un gestor de casos cuando empezaron a incrementarse los positivos, ha sostenido que están "satisfechos del flujo de información que llega desde Salud", y ha agradecido la gentileza de los alcaldes que se han puesto en contacto con él.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin