Ecoaula

La rectora de la UJI expresa la «total colaboración» con el Ministerio de Universidades para avanzar en igualdad

  • El objetivo de esta Mesa de Género y Universidades es establecer un espacio de debate y reflexión
Madrid

La rectora de la Universitat Jaume I y delegada de la Presidencia de CRUE para Políticas de Igualdad, Eva Alcón, ha expresado la «total colaboración» con el Ministerio de Universidades para «avanzar en igualdad» tras la constitución de la Mesa de Género y Univesidades, en una sesión presidida por el ministro Manuel Castells.

El objetivo de esta Mesa de Género y Universidades es establecer un espacio de debate y reflexión sobre las políticas de género que implemente y desarrolle el Ministerio de Universidades. En este sentido, señalan que la apuesta pasa por incorporar la perspectiva de género en las normativas que impulse el Ministerio de Universidades, consolidar el principio de igualdad en las enseñanzas universitarias y promover actuaciones específicas que se requieran de manera urgente para incidir en el avance de la igualdad de género.

La mesa, según han explicado desde la cartera que dirige Castells, está compuesta de manera diversa por personas expertas a título individual, representantes del Ministerio de Universidades, representantes del Ministerio de Igualdad y también del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, también cuenta con representantes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), CRUE Igualdad, encabezada por la rectora Eva Alcón, y de la Asociación Estatal de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. De forma puntual, cuando la propia mesa lo considere necesario, se invitará a otras personas expertas para enriquecer aún más la composición actual de la mesa.

Alcón ha aprovechado esta reunión para trasladar la propuesta de convenio a suscribir entre CRUE, la agencia de evaluación ANECA y el Ministerio de Universidades para analizar la brecha salarial en las universidades, uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida por la delegada de CRUE para Políticas de Igualdad y la directora de la ANECA, Mercedes Siles, el pasado mes de abril.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin