Ecoaula

Universitarias africanas podrán acceder a 62 becas de estudios de postgrado de Fundación Mujeres por África

  • Se trata de un total de 53 becas para másteres oficiales y títulos propios ofrecidas por 16 universidades
Madrid

La convocatoria de becas Learn África para el curso 2020-2021 está abierta del 1 al 15 de julio, un programa de la Fundación Mujeres por África dirigido a estudiantes universitarias africanas que quieran realizar formación de postgrado en universidades españolas.

Este año, dadas las condiciones creadas por la pandemia de Covid-19, que dificultan o hacen imposibles los desplazamientos, los cursos que se ofertan son de carácter online, según sus impulsores.

Se trata de un total de 53 becas para másteres oficiales y títulos propios ofrecidas por 16 universidades, que abarcan estudios de muy diferentes disciplinas, desde gestión empresarial y marketing, ciencias políticas o economía y desarrollo, a matemáticas, computación, ciencias agrarias y alimentarias o incluso tecnología de reparación de barcos en alta mar.

Junto con estas becas se han convocado también las que dentro del programa Learn Africa ofrece Planeta Formación y Universidades en sus centros ESLSCA, escuela de Negocios y Administración de empresas, y Ostelea, escuela de Turismo y Hostelería, de Rabat, Marruecos.

En este caso son 4 becas que cubren el cien por cien de los gastos de escolaridad de otros tantos estudios de grado y 5 con una reducción del 50% por ciento de estos costes en másteres. Todos estos estudios se imparten en francés y tienen, estos sí, carácter presencial.

Desde 2013 y hasta el momento, 153 estudiantes africanas de 34 países han sido beneficiarias del programa Learn Africa y cursado estudios de diferentes materias y niveles en 40 universidades española y 2 centros educativos en Marruecos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin