Ecoaula

La universidad médica se asocia con el estadio más grande de Irlanda para proporcionar espacio para educar a los futuros médicos durante la pandemia

  • El campus satélite garantizará que los estudiantes puedan aprender mientras se distancian socialmente
Madrid

Para garantizar que los estudiantes de medicina puedan continuar su educación en un entorno seguro durante la pandemia de Covid-19, la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud RCSI creará un campus satélite único en el estadio más grande de Irlanda, Croke Park.

Las conferencias de RCSI se llevarán a cabo en espacios de eventos en todo Croke Park para el año académico 2020/2021 que comienza en septiembre. Más de 650 estudiantes usarán estas instalaciones para continuar su aprendizaje a una distancia física segura en comunidades de aprendizaje más pequeñas, que recorrerán el campus en días alternos durante una semana de seis días.

Además de estar bien conectado con el campus del centro de la ciudad de RCSI y el resto de Dublín, Croke Park está cerca del Hospital Beaumont, el principal hospital docente de RCSI. Esta proximidad del nuevo campus satélite a Beaumont permitirá a los académicos que trabajan allí viajar fácilmente para dar conferencias.

De lunes a sábado, los estudiantes también tendrán acceso a espacios de estudio, restaurantes y otras comodidades en las instalaciones de Croke Park más allá de las horas lectivas. Se han establecido disposiciones para permitir que las instalaciones se utilicen para eventos deportivos los sábados si los partidos regresan en otoño.

"No hay duda de que el año académico por delante será como ningún otro en los 236 años de historia de nuestra universidad. En toda la universidad, nuestro personal académico y profesional está trabajando incansablemente para abordar el desafío de continuar brindando una educación excepcional en un entorno muy alterado ", dijo el profesor Cathal Kelly, CEO / Registrador de RCSI.

"Estamos desarrollando un programa de aprendizaje combinado comprometido y estamos implementando medidas de seguridad sólidas para garantizar que podamos proporcionar una experiencia educativa positiva en un entorno seguro. Hacer equipo con Croke Park Meetings & Events garantizará que nuestros estudiantes reciban una experiencia educativa significativa y segura cuando regresen este otoño ".

La mayoría de los estudiantes que usarán el nuevo campus satélite normalmente asistirían a conferencias en el Hospital Beaumont. Las instalaciones en el campus del centro de la ciudad de Dublín también se reabrirán con medidas de distanciamiento social y horarios innovadores, lo que permitirá un equilibrio entre la enseñanza en el campus y la enseñanza digital.

"Croke Park se complace en proporcionar una gama de espacios seguros y flexibles donde el RCSI puede continuar la experiencia educativa de futuros médicos durante estos tiempos sin precedentes. Esperamos con interés trabajar con el equipo universitario y dar cabida a sus estudiantes en nuestros espacios de reuniones y eventos, que están reabriendo esta semana ". dijo Mark Dorman, jefe de negocios del estadio, Croke Park.

Fuera de Croke Park, los estudiantes de RCSI continuarán beneficiándose de la enseñanza clínica en uno de los centros de simulación de atención médica clínica más avanzados de Europa en 26 York Street y en el Centro de Educación e Investigación del Hospital Beaumont.

A principios de marzo, RCSI tomó la decisión de adelantar algunos exámenes finales para estudiantes de medicina en siete semanas, anticipando el cierre de las universidades. Esto permitió a los estudiantes de medicina finales graduarse temprano e ingresar a la fuerza laboral a tiempo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.