Ecoaula

La Generalitat de Cataluña inicia la negociación para concretar la cifra de nuevos profesores del próximo curso

  • El lunes Aragonès anunció que esta aportación sería de 370 millones de euros
Barcelona

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes que el Ejecutivo catalán está iniciando "en estos momentos" la negociación para concretar la cifra de nuevos profesores que se incorporarán el próximo curso.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha dicho que en las negociaciones se acabará de cerrar la cifra definitiva de nuevos docentes, pero que "con toda probabilidad" serán más de 5.000.

Asimismo, ha aclarado la aportación extraordinaria que hará el Govern para el próximo curso escolar, al ser preguntada por la diferencia de cifras que dieron el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès.

El lunes Aragonès anunció que esta aportación sería de 370 millones de euros, pero posteriormente Torra cuantificó esa aportación en 450 millones.

Budó ha señalado que el Govern destinará 370 millones para el próximo curso y que los 450 millones a los que se refirió Torra incluyen también los 80 millones que el Govern ya ha destinado a la Conselleria de Educación para afrontar el coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.