Ecoaula

FUE promueve un manifiesto por el talento joven como un gran reto colectivo "importante y urgente"

  • El manifiesto pretende ser una "llamada de atención" para la sociedad
Madrid

Fundación Universidad-Empresa (FUE) lanza el #ManifiestoPorElTalento, una campaña que pretende involucrar a empresas, universidades, instituciones y sociedad en general para apoyar el talento joven como un gran reto colectivo importante y urgente.

Según Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, no se puede "dejar a los jóvenes solos ahora". "Abandonar los mecanismos de iniciación profesional y formativa de los jóvenes sería comprometer el futuro de todos", alerta Martínez.

"Es una alerta que lanzamos al tejido empresarial y a la sociedad en general para que se apueste por el talento joven, ahora más que nunca", añade.

En ese sentido, empresas, universidades e instituciones deben unirse para "construir nuevos escenarios que faciliten el desarrollo del talento joven". Martínez reconoce su preocupación por cómo está afectando el desempleo y la crisis a los jóvenes. "Somos el país europeo con las tasas más altas de paro juvenil", apostilla.

Por eso, el manifiesto pretende ser una "llamada de atención" para la sociedad ya que un retraso en la toma de decisiones podría suponer un "daño irreparable en un segmento poblacional especialmente castigado por la precariedad, la incertidumbre y la falta de oportunidades", asegura Martínez.

El peligro de una generación perdida

El manifiesto aboga por la urgencia, ya que existe un "peligro estructural real" si no se dan oportunidades al talento joven. "El futuro - la recuperación de esta situación post-covid- se está construyendo ahora, y una organización que no integre al talento adecuadamente, no podrá afrontar los retos que le lleguen ante esta nueva normalidad", alerta el vicepresidente de FUE.

Por ello, el vicepresidente ejecutivo de FUE indica que una sociedad "no puede soportar dos generaciones golpeadas por dos crisis en pocos años" y que "nuestra misión pasa por apoyar al talento, ofreciéndoles entornos seguros y de confianza, donde puedan aportar toda su creatividad e innovación".

FUE ya está en contacto con empresas, universidades e instituciones para que se adhieran al manifiesto, que ha lanzado masivamente a la sociedad en general, firmando a través de la web y aportando ideas para seguir apoyando al talento joven.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.