Ecoaula

Premio internacional para la transformación digital de las Universidades CEU

  • El Grupo Educativo CEU ha obtenido el premio en la categoría de Liderando el cambio
Madrid

Blackboard Inc, una compañía líder en tecnología educativa para la enseñanza, el aprendizaje y la participación estudiantil, ha anunciado los ganadores de los Premios Blackboard Catalyst 2020, que reconocen y honran la innovación y la excelencia en la citada comunidad, donde millones de educadores y estudiantes de todo el mundo trabajan todos los días para redefinir lo que es posible al aprovechar la tecnología.

El Grupo Educativo CEU ha obtenido el premio en la categoría de Liderando el cambio, que reconoce a las instituciones que han desarrollado prácticas y / o tecnologías que han tenido un efecto medible en los resultados de aprendizaje, el rendimiento de los estudiantes o la progresión académica. Este galardón reconoce la integración de Blackboard con Alexa, en el nuevo servicio de voz llamado 'Alexa abre CEU', en el que los estudiantes cuentan con la posibilidad de acceder al contenido de Blackboard. De esta manera, pueden consultar a Alexa sobre sus asignaturas y el contenido específico de cada una de ellas, cuando acceden al dispositivo con su cuenta universitaria personal. Un sistema que refleja con precisión la vida universitaria diaria y las diversas interacciones de los estudiantes con el mundo académico. Los ganadores son seleccionados por un equipo multifuncional de expertos de Blackboard. La entrega del premio se desarrollará durante el BbWorld, la principal conferencia mundial anual de Blackboard, que se realizará virtualmente el 21 y 22 de julio.

El presidente de Global Markets en Blackboard, Lee Blakemore, ha destacado de los ganadores "su compromiso de mejorar la experiencia educativa para todos los alumnos a través de EdTech y compartir estas ideas con la comunidad en general". Además, ha señalado que instituciones como el CEU "nos inspiran a acelerar la innovación que impulsa el éxito de los estudiantes y estamos orgullosos de ser parte de su historia". La misión de Blackboard es avanzar en el aprendizaje en asociación con la comunidad educativa mundial para que más estudiantes, educadores e instituciones puedan alcanzar sus objetivos hoy y prepararse para el mañana.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.