Ecoaula

Ya hay fecha para presentar la matrícula de la Universidad

  • Cada alumno deberá presentar únicamente una solicitud en orden de preferencia
Madrid

Con la llegada de la nueva normalidad, la universidad española, sin saber todavía con exactitud cómo se enfrentará al mes de septiembre, ha publicado ya los plazos para poder matricularse. Cada alumno deberá presentar únicamente una solicitud, en la cual se puede indicar las diferentes opciones de estudios y en qué universidad se imparten, mostrando siempre su orden de preferencia.

Cada comunidad autónoma tiene un proceso de preinscripción propio y, en esta solicitud, primará el orden de preferencia que marque el alumno. Independientemente de la nota de corte que tenga cada grado, se pondrá siempre en primer lugar la opción de estudios más deseada. De esta forma, cada región llevará a cabo su proceso de selección por lo que establecen cada una las fechas para llevar a cabo este trámite.

Andalucía: las fechas para presentar la solicitud ordinaria es del 15 al 21 de julio. La extraordinaria del 22 al 25 de septiembre.

Aragón: el plazo ordinario es del 1 al 24 de julio y el extraordinario del 1 al 21 de septiembre, inclusive.

Principado de Asturias: la convocatoria ordinaria va del 10 al 22 de julio y la extraordinaria del 30 de julio al 31 de agosto. Abrirán otra convocatoria del 15 al 28 de septiembre para ocupar las plazas vacantes.

Islas Baleares: la fecha ordinaria va del 8 de junio al 21 de julio y la extraordinaria del 1 al 18 de septiembre.

Islas Canarias: el plazo ordinario es del 10 al 21 de julio de 2020.

Cantabria: el plazo ordinario es del 17 al 23 de julio y el extraordinario del 18 al 22 de septiembre.

Castilla y León: la preinscripción se realiza del 18 de junio al 21 de julio de 2020.

Cataluña: la primera fecha es del 23 de junio al 29 de julio, a pesar de que hay dos plazos más en septiembre y octubre.

Comunidad Valenciana: la convocatoria ordinaria es del 1 al 22 de julio y la convocatoria extraordinaria del 14 al 21 de septiembre.

Extremadura: del 3 al 21 de julio la fase ordinaria y del 11 al 19 de septiembre la fase extraordinaria.

Galicia: del 14 al 28 de julio se hace la preinscripción. A continuación, la ordinaria es del 20 al 28 de julio. La extraordinaria es del 25 de septiembre al 2 de octubre.

Comunidad de Madrid: del 1 al 22 de julio la convocatoria ordinaria y del 14 al 21 de septiembre la extraordinaria.

Región de Murcia: la fase ordinaria es del 13 al 21 de julio y la extraordinaria del 21 al 24 de septiembre.

Comunidad Foral de Navarra: el plazo ordinario va del 10 al 24 de julio y el extraordinario del 7 al 10 de agosto. Además, hay un tercer plazo para las vacantes que queden que es del 26 de agosto al 25 de septiembre.

País Vasco: del 14 al 21 de julio es el plazo para la convocatoria ordinaria y del 28 de julio al 2 de septiembre es la extraordinaria.

La Rioja: el plazo ordinario va del 1 al 27 de julio y el extraordinario del 1 al 17 de septiembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.