Ecoaula

Optimizer Manager, la nueva figura STEM a la que se suman las mujeres

  • Esta profesión es una de las que va contando poco a poco con más mujeres entre sus filas
Madrid

Los datos hablan por ellos mismos: solo el 35% de los estudiantes matriculados en carreras o formaciones vinculadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas son mujeres. La falta de referentes en el campo STEM ha provocado una importante brecha de género en estas formaciones que no termina de recuperarse. Una crisis sanitaria, educativa y social como la que estamos viviendo ahora pone en el punto de mira la formación que reciben los jóvenes de cara a enfrentarse al mercado laboral.

En el mundo tecnológico ha surgido una nueva figura llamada Optimizer Manager, que se ha consolidado como la profesión revelación de este año 2020. Se trata de una figura vital para las empresas, imprescindible para asegurar su supervivencia en cualquier negocio en Internet. Sin embargo, no se trata del único empleo cotizado con las tecnologías y que la oferta no está siendo capaz de cubrir. De hecho, según los datos de la Comisión Europea, entre 500.000 y 750.000 puestos de trabajo relacionados con las nuevas competencias tecnológicas se quedarán sin cubrir en la Unión Europea este año.

Esta profesión es una de las que va contando poco a poco con más mujeres entre sus filas. Su función es especializarse en Google y unir a las empresas con las personas que buscan servicios y productos en Google. También trabajan la visibilidad orgánica y de pago.

Desde la Escuela de Tu Posicionamiento Web se encargan de formar a los usuarios en esta profesión. Ana Pedroche, la mujer que está al frente manifiesta que este empleo está muy demandado "debido a la confianza de los usuarios en los buscadores de Internet a la hora de encontrar cualquier servicio o producto".

En la escuela actualmente el 40% de los estudiantes son mujeres y en cada edición estos datos van aumentando. Además, apuntan que el 90% de los alumnos encuentran empleo y clientes tras los primeros meses de formación. Las empresas que les incorporan a su plantilla aumentan su facturación en un 80% en poco más de un año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin