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El campus de Madrid de ESCP Business School crea uno de los modelos de digitalización pedagógica más innovadores del mercado

  • Este modelo permite a ESCP Business School impartir dicha enseñanza 100% interactiva y participativa
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El COVID19 ha dejado un escenario de cambio profundo en la mayor parte de los sectores y uno de los que más ha sufrido esta transformación es el educativo. La enseñanza ha tenido que responder de una manera ágil a las nuevas necesidades de los alumnos en momentos de cuarentena o de distancia social.

ESCP Business School, la escuela de negocios paneuropea con campus propios en Madrid, Londres, París, Berlín, Turín y Varsovia ha sido una de las pioneras en dar una respuesta rápida y convincente a través de un proceso de digitalización profundo de su campus de Madrid. De hecho, el campus de la capital está abriendo camino y liderando la digitalización de la escuela a través de la creación de una metodología pedagógica innovadora: su "Adaptative Model Blended Learning". En ESCP han sido capaces de cambiar desde una metodología 100% presencial hasta el modelo opuesto, una metodología 100% online, en tan solo 24h, para dar respuesta a todos los posibles escenarios ante la incertidumbre que ha generado el COVID19. Aprovechando su potente experiencia en los modelos mixtos de Blended Learning, han creado esta metodología que les permite impartir un modelo de enseñanza 100% interactivo y participativo que puede ser síncrono o asíncrono, o incluso una mezcla de ambas (blended learning) según el momento y la situación en la que nos encontremos.

Con este nuevo modelo educativo lo que se pretende es poder garantizar a los alumnos que seguirán recibiendo la formación de excelencia que caracteriza a ESCP con una experiencia e implicación académica total y adaptada a la nueva realidad. Además, el Adaptative Model Blended Learning de ESCP Business School brinda a los alumnos una experiencia de aprendizaje estimulante, inclusiva, flexible y personalizada, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad académica.

Es adaptable en 4 dimensiones:

1. Para el alumno (puede diseñar su itinerario personalizado combinando clases presenciales, blended y online).

2. Para el nivel de conocimiento (dependiendo del punto de partida de cada alumno, el modelo va ofreciendo retos de un nivel de complejidad adaptado a su evolución).

3. Para el profesor (combinando modelos pedagógicos de aprendizaje experiencial con aplicaciones digitales que permiten dinamizar entornos síncronos y asíncronos).

4. Para el contexto (cambiando fácilmente de un modelo puramente presencial, a uno híbrido o completamente online, dependiendo de la situación en la que nos encontremos).

En definitiva, este modelo permite a ESCP Business School impartir dicha enseñanza 100% interactiva y participativa que permite a la escuela adaptarse completamente al momento o la situación en la que nos encontremos. Igualmente desde la escuela pueden asegurar a todos sus alumnos que recibirán la formación de excelencia que caracteriza a ESCP Business School con una experiencia académica completa y que no deberían cambiar sus planes formativos por una situación como el COVID-19, puesto que desde la escuela les van a dar el mismo servicio que si fuese únicamente presencial.

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