Ecoaula

La Universidad Complutense de Madrid sube 6 puestos en el ranking mundial de universidades QS

  • Odontología (puesto 17) y Veterinaria (puesto 34), se sitúan en el top 50 mundial
Madrid

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha obtenido una puntuación global de 41,9 y un rango global de 206, según la decimoséptima edición del QS World University Rankings publicada hoy por los analistas de educación superior global QS Quacquarelli Symonds, mejorando 6 posiciones con respecto a la edición anterior.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se sitúa ahora en el tercer lugar en España, y en el 88º en Europa. La clasificación, elaborada por la consultoría de educación superior global QS Quacquarelli Symonds, clasifica las 1.000 mejores universidades del mundo.

La última edición del ranking QS posiciona a dos facultades de la Universidad Complutense de Madrid en el top 50 mundial. Estas son: la Facultad de Odontología que ocupa la posición 17 y la Facultad de Veterinaria que alcanza la posición 34.

El QS divide las titulaciones en 48 temáticas, que se distribuyen dentro de 5 grandes ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración. La UCM está incluida en todos los rankings de cada una de estas ramas de conocimiento, y en 32 de los de temáticas.

La UCM se encuentra dentro del top 100 de la rama de Arte y Humanidades, concretamente en el puesto 76, en el 129 de Ciencias Sociales, en el 158 de la rama de Ciencias, el 170 en Ciencias de la Vida y Medicina, y el 229 en Ingenierías y Tecnología.

En cuanto a las áreas temáticas, en la rama de Arte y Humanidades, la UCM se encuentra entre las 100 primeras a nivel mundial en Arqueología, Historia, y Lenguas Modernas. En el top 150 en Arte y Diseño, y Lengua y Literatura Inglesas. Y, el top 200 en Lingüística, y en Filosofía. Destacan especialmente por la reputación académica.

En la rama de Ciencias de la Vida y Medicina, la Complutense está muy bien puntuada en los indicadores de reputación académica y citas por publicaciones científicas. Ya se ha señalado la excelente posición de Odontología (17) y Veterinaria (34). También está entre los 100 primeros puestos para Farmacia, y en el top 150 para Psicología. Finalmente, está en el top 200 para Medicina, y en el top 250 para Biología.

Dentro de la rama de Ciencias Sociales y Administración, los estudios de Comunicación y Estudios Audiovisuales, y Derecho se encuentra entre las universidades del top 100. En el top 150 en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y en Sociología. En el top 200 para Contabilidad y Finanzas, Educación, y Estadística e Investigación Operativa. Por último, en el top 250 para Administración y Dirección de Empresas, y Economía. Estas titulaciones destacan especialmente en los indicadores de investigación, concretamente en el número de citas por artículos publicados.

En lo que corresponde a la rama de Ciencias Naturales, el punto fuerte de la Complutense también es la investigación, destacando en los indicadores de citas por artículos y citas de índice-H. La UCM está en el top 100 para Geografía, en el top 150 para Química y Matemáticas, en el top 200 en las titulaciones de Ciencias Ambientales, Física y Astronomía y Ciencia de los Materiales.

En la rama de Ingeniería y Tecnología, la UCM obtiene de nuevo una alta puntuación en los indicadores de investigación. En concreto, se encuentra en el top 150 para Ingeniería Química, y en el top 200 para Informática y Sistemas de Información.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin