Ecoaula

Óscar Fuente: "Si no le conseguimos trabajo al alumno, la formación le sale gratis"

  • Se centran en las tres principales áreas de ventas hoy en día
Madrid

Con la llegada de la pandemia las exigencias para acceder al mercado laboral se han disparado. La necesidad de conseguir buenos vendedores junto con todas las personas cualificadas que se han quedado sin empleo han sido los pilares necesarios para que nazca Sales School, la escuela de ventas online que prepara al estudiante para ser un gran comercial y conseguir trabajo garantizado. Óscar Fuente, CEO de Edutech e IEBS y socio de Sales School, detalla las características principales de este centro.

¿Con qué objetivo principal nace Sales School?

Con el objetivo de dignificar y profesionalizar uno de los sectores que más personas emplea en el mercado.

¿Cuál es la metodología que van a impartir en esta escuela?

Usaremos una metodología de altísima calidad porque para formar buenos vendedores y colocarlos en el mercado, sino no cobramos, necesitamos ser muy exigentes.

El alumno cada semana tiene que trabajar una serie de competencias y habilidades desde la práctica. Contará con el material y el soporte de un mentor para acometer el proyecto y el día a día realizará la practica con un compañero "pair learning". Además cada semana unos compañeros evaluarán el desempeño del resto usando Peer Grading (no confundir con aprendizaje entre pares "pair learning")

Cada mes tendrán que entregar un proyecto y el mentor tendrá una reunión con cada equipo personal para ofrecerles un feedback personalizado y campos de mejora y desarrollo.

Al final para vender hay que ponerlo en práctica y esa es la base de la metodología online que aplicamos.

¿A qué perfil de estudiantes está dirigida esta escuela?

Depende del curso pero el objetivo es reconducir a todas esas personas que se han quedado sin trabajo en sectores como la hostelería, turismo y comercio.

¿Qué requisitos deben superar los alumnos para poder formarse aquí?

Tener ganas de aprender y de esforzarse para lograr una carrera profesional exitosa en el mundo de las ventas.

¿Cuáles son los programas que ofrecerán al público?

Hemos salido al mercado con las tres principales áreas de ventas hoy en día. Venta a particulares, muy orientada a venta telefónica; Venta a empresas, combinando la venta personal, con la venta telefónica y la venta tecnológica y por último y más novedosa la venta a través de canales digitales como whatsapp, Messenger y redes sociales.

Desde su punto de vista, ¿qué aporta un comercial al mercado laboral hoy en día?

Es la vanguardia de cualquier empresa, sin ventas el mundo no se mueve.

¿Qué diferencia a Sales School de otra escuela de formación de vendedores?

Que la promesa que le hacemos al alumno tiene un fuerte componente de seguridad porque estamos tan seguros de la calidad de lo que hacemos que solo cobraremos si le conseguimos un trabajo. La mayoría de los cursos son de baja calidad y muy autoformativos sin práctica por eso no pueden prometer esto.

¿Cuáles son las competencias clave que deberá tener un comercial para triunfar?

Las competencias básicas son manejar el embudo de ventas, la técnica de preguntas, la técnica de objeciones, la escucha activa, la programación neurolingüística y el neuromarketing y las herramientas tecnológicas de venta.

En cuanto a habilidades las básicas que trabajaremos son la empatía, la resilencia, y la asertividad.

¿Qué garantía les da esta escuela a los estudiantes a la hora de conseguir un empleo?

Muy sencilla si no te conseguimos trabajo, la formación te sale gratis.

Parten de la idea de profesionalizar este sector y recuperar la credibilidad de la profesión del vendedor, ¿por qué consideran que tiene poca credibilidad?

Es un tema muy local en España, a la gente le avergüenza decir que es vendedor porque las redes piramidales han dado muy mala imagen. Sin embargo, el comercial es el que tiene los salarios más altos en cualquier organización. Nunca olvidaré cuando hable con el presidente de una gran compañía y me dijo, yo gano menos que mi director comercial, pero eso es lo normal. Es un trabajo muy duro y muy exigente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin