Ecoaula

ESNE presenta la mayor oferta formativa universitaria especializada en diseño de España para 2020-2021

  • Ofrece formación para profesiones con un alto potencial de futuro
Madrid

ESNE, el mayor Campus Universitario de Diseño, Innovación y Tecnología de España, pondrá en marcha para el curso 2020-2021 la mayor oferta formativa especializada en materia de diseño del país.

La institución, reconocida con una mención especial en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, impartirá cinco grados universitarios oficiales: Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Asimismo, ofrecerá el Título Británico en Animación y dos ciclos formativos de grado superior: Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos; y Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma.

Además, ESNE continuará con la impartición del Master Universitario Oficial de Experiencia de Usuario y comenzará tres nuevos másteres en octubre: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Producto.

Grado Universitario Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Aprobado en 2010, fue el primer grado oficial universitario de España específico en Videojuegos. Concebido con la vocación de formar los profesionales que la industria demandaba, sus egresados nutren las principales industrias del sector nacional (King, Tequila, Mercury...) e internacional (CdProjeckt, Blur, Splash Damage...). Son varias las empresas constituidas por sus estudiantes y la calidad de sus proyectos ha sido avalada por los premios otorgados en certámenes como el Reboot Develop, GameDaily Connect USA, PlaySation Awards o Fun&Serious. Asimismo, ESNE ha sido reconocida como una de las 5 mejores universidades para estudiar videojuegos por la institución Aadvark Swift.

El grado está enfocado en generar especialistas en los ámbitos imprescindibles para crear un videojuego: artistas (concept artist, artista 2D y 3D, animador...), diseñadores (de mecánicas de juego y de niveles, guionista, productor...) y programadores (de IA, de sistemas multijugador, ingeniero de software...).

Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto

Aprobado en 2016, es el primer y único Grado Oficial Universitario de España en este ámbito (hasta ese momento el país estaba en desventaja competitiva con otros estados de primer nivel, donde ya existían este tipo de carreras).

El Grado está enfocado en formar en cuatro campos imprescindibles para la profesión: área del Pensamiento Creativo, área del Contexto Social, área de la Técnica y la Tecnología y área de la Estrategia Empresarial.

Entre los espacios más destacados donde se desarrolla la formación se encuentra el FAB-LAB (Laboratorio de Fabricación Digital asociado al MIT, Massachusetts Institute of Technology), como catalizador del diseño de Producto e Industrial, las metodologías ágiles y el prototipado rápido.

Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda

Consciente del potencial y la demanda del mercado, ESNE fue la primera escuela donde estudiar Diseño de Moda en España se elevó a la categoría de Grado Oficial Universitario.

Los alumnos se forman trabajando su vocación en todas las áreas que constituyen el sector de la Moda: diseño de colección hombre/mujer/infantil (patronaje y confección), diseño textil, estilismo, fotografía, ilustración, marketing y comunicación. Todo ello dentro de un contexto teórico-práctico con una estrecha relación con la industria textil que fomenta la capacidad creativa y la sensibilidad artística.

El talento de los alumnos es protagonista en las principales pasarelas, ferias y concursos nacionales e internacionales del sector como la Mercedes Benz Fashion Week, en la que ESNE es escuela protagonista, la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), el Salón Internacional de la Moda (MOMAD), el Mes del diseño emergente en el Museo del Traje o el Remix Vogue Talent de Milán.

Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores

El Grado en Diseño de Interiores de ESNE introduce al alumno en un sector profesional que ha ganado gran importancia en los últimos años y que continúa en pleno crecimiento.

Durante su formación, el estudiante aprende a entender adecuadamente los lenguajes del diseño y conectarlos con las marcas y los clientes. De igual modo aprende a diseñar, programar y ejecutar proyectos en todo tipo de espacios: locales comerciales y ocio, de trabajo, viviendas, decorados, proyectos museográficos, stands o eventos…

La formación técnica -dominio del modelado, renderizado 3D o edición de vídeo, escalas y proporciones, figuración e iluminación- se complementa, a su vez, con la ejecución de proyectos reales protagonizados por los alumnos: CASADECOR, ferias, workshops internacionales…

Grado Universitario Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico

El Grado en Diseño Multimedia y Gráfico está enfocado a dar repuesta a la demanda actual del mercado empresarial de diseñadores excelentemente formados.

Está estructurado en ocho grandes áreas de conocimiento para desarrollar las siguientes competencias profesionales: Identidad corporativa y Comunicación audiovisual, Artes gráficas, Diseño editorial, Publicidad y realización audiovisual, Animación 2D y 3D, Diseño web y apps, Packaging y Fotografía.

La metodología se basa en el aprendizaje a través de proyectos, incluyendo briefings reales desarrollados por empresas. El talento de los alumnos de ESNE es protagonista en los principales concursos nacionales e internacionales del sector como los prestigiosos premios LAUS de Diseño Gráfico y de Comunicación Audiovisual, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, los premios Young Ones de Nueva York o la Exposición DImad Central de Diseño de Madrid.

Título Británico en Animación

El Título Británico en Animación prepara al alumno para entrar en una de las industrias creativas con mayor auge a nivel mundial así como más modernas y valoradas dentro del cine, la televisión, los videojuegos y la publicidad. Busca dotar a sus alumnos de una formación integral en animación que le permita dominar el diseño de personajes y las diversas disciplinas de la animación.

El plan de estudios combina la animación 2D clásica y digital con las técnicas de 3D cinematográficas.

Durante su formación, el alumno desarrollará proyectos individuales y en grupo. Entre las tendencias en el sector de la animación destacan los largometrajes, cortometrajes, series de TV, vídeos corporativos y contenidos educativos, campos todos que se tratan en ESNE.

Ciclos Formativos de Grado Superior

El título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos dura 2 años y es un programa de Formación Profesional en el que el alumno aprenderá con profesionales de la industria y tendrá a su disposición los más vanguardistas medios tecnológicos. Las prácticas profesionales y el porfolio de proyectos reales le permitirán convertirse en un profesional polivalente.

Por su parte, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, también de dos años, está dirigido a aquellos alumnos que tengan interés por las aplicaciones móviles, web o tablets. Estas tecnologías han abierto numerosas posibilidades y oportunidades de negocio y el objetivo es formar a los alumnos para aprender a desarrollar e implantar estas aplicaciones.

La oferta en másteres y postgrados

El Máster Universitario en UX-Experiencia de Usuario supuso una respuesta pionera en España y tuvo su origen en la alianza vanguardista entre ESNE y Telefónica I+D. En la actualidad es un programa de formación excelente ajustado a la demanda creciente de empleo en aspectos hasta ahora desatendidos por la enseñanza superior: el Diseño centrado en la Experiencia de Usuario (UX).

Además, ESNE tiene previsto comenzar en octubre tres nuevos másteres:

- Diseño Gráfico. El objetivo de este programa es formar profesionales capaces de desenvolverse transversalmente dentro de las disciplinas genéricas más relevantes del diseño gráfico.

- Diseño de Interiores. Un postgrado que capacita a los participantes para abordar problemas de control del espacio, escalas, proporción, configuración, iluminación, texturas, materiales, el color y el efecto que todos estos factores tienen en los usuarios.

- Diseño de Producto. Un programa que aúna el arte, la ciencia, la tecnología y la estrategia empresarial para aportar valor añadido a los nuevos productos y servicios que se diseñen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin