Ecoaula

Pedagogos piden priorizar a alumnos que cambian de etapa al abrir escuelas

  • El Colegio de Pedagogos de Cataluñaa coincide en un retorno sin actividades lectivas
Barcelona

El vocal de Pedagogía y Escuela del Colegio de Pedagogos de Catalunya (Copec), Joan Gamero, ha defendido este miércoles que durante la vuelta al colegio en el desconfinamiento por coronavirus se priorice a los estudiantes en cambio de etapa escolar.

"No consideramos que tengan que volver a la escuela todos los alumnos, sino determinadas franjas", ha manifestado Gamero en declaraciones a Europa Press, en las que también ha sostenido que las actividades que se realicen en los centros deberían ser lúdicas y de acompañamiento socio-afectivo, y nunca lectivas.

La postura de Copec coincide con el plan de desconfinamiento escolar anunciado este miércoles por la Conselleria de Educación, que contempla la realización de actividades no lectivas, voluntarias y en grupos reducidos en los cursos de cambio de etapa; así como tutorías personalizadas a los alumnos que lo requieran.

En ese sentido, el vocal de Copec ha manifestado que, a partir de la Fase 2 de la desescalada, la escuela deberá ser "un lugar de acogida para evitar males mayores" pensado para alumnos que necesiten un acompañamiento por situaciones familiares, por fin de ciclo educativo o por necesidades pedagógicas.

La docencia telemática

Gamero ha aprovechado para reivindicar la enseñanza en línea que se ha llevado a cabo en los últimos meses en respuesta al confinamiento, y ha considerado que ésta "ha llegado para quedarse".

Se ha preguntado si "vale la pena abrir una escuela por dos semanas o menos, según la región sanitaria", habiéndose producido ya buenos frutos de la experiencia a distancia; y ha invitado a perfeccionar e implementar la enseñanza en línea el curso que viene.

"Pedagógicamente la docencia telemática tiene sus virtudes y sus defectos, pero hemos visto que nos permite hacer una docencia más personalizada y que crece la relación con las familias", ha manifestado el vocal de Copec.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.