Ecoaula

Extremadura destina 285.000 euros a la compra de 800 tabletas para alumnado con dificultades en actividad lectiva online

  • La Consejería de Educación y Empleo desea complementar estas actuaciones
Madrid

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura destinará 285.647 euros, cofinanciado al 80 por ciento con fondos Feder, a la compra de 800 tabletas para alumnos que tengan dificultades en la actividad lectiva online.

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Empleo por la que se acuerda contratar, mediante tramitación de emergencia, el suministro de tablets para centros docentes públicos no universitarios destinadas al alumnado con dificultades para seguir la actividad lectiva online como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Según señala el Ejecutivo regional, desde el inicio del estado de alarma, la Consejería de Educación y Empleo ha estado trabajando de manera coordinada con la comunidad educativa para que los estudiantes puedan continuar sus aprendizajes y culminar el curso escolar.

Para ello, se han puesto a disposición de la comunidad educativa diversas herramientas para poder continuar con el desarrollo del curso escolar en modalidad no presencial, las cuales, en la mayoría de los casos, requieren dispositivos con conexión a internet.

En este sentido, señala que "preocupan especialmente" los estudiantes de familias con menos recursos, para los que "las estrategias de educación interactiva a través de herramientas online son menos provechosas o simplemente no son viables".

Así, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, como pone de manifiesto en la carta remitida el 30 de marzo de 2020, va a facilitar 800 líneas móviles a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de Extremadura" con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma, gracias a la colaboración de empresas privadas."

La Consejería de Educación y Empleo desea complementar estas actuaciones, de ahí el motivo de iniciar este procedimiento para "implementar su impacto potencial en el alumnado en riesgo de exclusión social, adquiriendo 800 dispositivos tecnológicos que puedan ser utilizados con las líneas móviles proporcionadas", señala.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.