Ecoaula

Navarra destina 4,5 millones para alumnado de centros concertados con necesidades especiales y en vulnerabilidad

  • Se destinarán 655.034 euros para atender al alumnado en situación sociocultural y/o socieconómica desfavorecida
Pamplona

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se autoriza al director general de Educación a adquirir un compromiso de gasto plurianual de 4.571.041 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas para alumnado de centros concertados con necesidades educativas especiales, y en situación socieconómica vulnerable, para el próximo curso 2020-2021.

En concreto, se destinarán 3.916.007 para conceder recursos materiales y humanos para atender a alumnado con necesidades educativas específicas. Así, se aseguraran los recursos necesarios para que las alumnas y alumnos que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en su caso, los objetivos establecidos con carácter general. Las características de este tipo de alumnado son tener necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, se han incorporado tarde al sistema educativo, o presentan condiciones personales o de historia escolar, ha precisado el Gobierno.

Además, se destinarán 655.034 euros para atender al alumnado en situación sociocultural y/o socieconómica desfavorecida. Con este importe se facilitarán medidas compensatorias relativas a personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, para reforzar la acción del sistema educativo. De esta forma, ha añadido, "se evitan desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos y étnicos, entre otros".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.