Ecoaula

FiraCampusVirtual potencia la orientación online a los alumnos con más de 400 expertos

  • Las universidades también presentarán las novedades en grados y másters
Madrid

Los servicios de orientación serán uno de los ejes principales de FiraCampusVirtual, la plataforma digital que Fira de Barcelona organiza del 20 al 24 de mayo, ante la imposibilidad de poder celebrar el Saló de l'Ensenyament y Futura debido a los efectos de la pandemia Covid19. Por ello, contará con más de 400 expertos del salón y de los más de 130 centros de formación que participarán en este evento digital, que asesorarán a los alumnos de forma grupal o individual con el fin de resolver sus dudas y ayudarles a elegir su futuro académico.

Mediante más de 1.500 webinars, chats, conferencias y videollamadas los estudiantes tendrán la posibilidad de contactar con pedagogos y otros profesionales que les darán toda la información necesaria para que la toma de su decisión esté bien fundamentada. Además, se ofrecerán tutorías personalizadas para ayudar a preparar una visita adecuada a la plataforma en función de sus preferencias e inquietudes.

El evento cuenta, además, con "Transitar" un espacio organizado con la colaboración de la Diputació de Barcelona que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la orientación en esta etapa de los estudiantes, además de luchar contra el abandono escolar y promover nuevas oportunidades educativas.

La secretaria d'Universitats del Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya también estará presente con un espacio dedicado a dar a conocer a los usuarios los diferentes sistemas de acceso a la universidad y nuevos grados, así como a los programas de ayuda y becas de estudio.

Visita ágil e interactiva

Los participantes podran acceder, a través de su ordenador, tablet o teléfono móbil, a una plataforma que está diseñada para simular los palacios del recinto de Montjuic que pueden "recorrer" de forma ágil e interactiva en búsqueda de información y acceder así a la amplia oferta académica que ofrecen los centros y universidades, permitiendo crear un recorrido propio por los diferentes stands.

Igualmente, los estudiantes y sus familias podrán disfrutar de charlas y webinars con orientadores y profesionales de diferentes sectores. Los expositores publicarán una agenda para que los usuarios conozcan los temas que se van a tratar, qué día y a qué hora, y de esta manera acceder fácilmente a aquellos que elijan.

En este sentido, también podrán contactar directamente con los informadores que cada una de las universidades y centros educativos expositores pone a disposición de los visitantes, para ello tendrán que entrar en los stands en los que están interesados y pedir que les atiendan de manera individualizada.

Formación Profesional y títulos universitarios

FiraCampusVirtual cuenta con más de 130 expositores entre los que destacan algunas de las principales universidades catalanas, tanto públicas como privadas, destacados centros de Formación Profesional y escuelas de negocio, que darán a conocer una amplia oferta académica, así como los nuevos títulos que se podrán estudiar en el próximo curso 2020-2021. Entre los centros universitarios que han confirmado su presencia está la Universitat Ramon Llull (URL), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), la Universitat de Vic (UVic), la Universitat d'Andorra, la Universitat Abat Oliva CEU (UAO CEU) y la Universitat de Manresa (UVic-UCC).

Los jóvenes que estén pensando en encaminar su futuro y especializarse en profesiones y oficios más concretos tendrán acceso a una gran variedad de cursos de Formación Profesional, tanto grados medios como superiores; como por ejemplo, la escuela de aprendices SEAT, el grado superior en videojuegos y ocio digital del centro IPF; el título de sistemas microinformáticos y redes de la Escola Pàlcam; o el grado en automoción online de la Escuela Monlau, entre otros.

Asimismo, las universidades también presentarán las novedades en grados y másters para el año que viene, entre las que destacan los estudios relacionados con las humanidades y la tecnología, como el nuevo doble grado en psicología y logopedia de Blanquerna-URL, que también presenta un nuevo postgrado en estimulación cognitiva y gestión emocional. La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) impartirá por primera vez el grado en estudios de español y chino: lengua, literatura y cultura, con el que los alumnos obtendrán una formación interdisciplinaria que les puede facilitar la inserción laboral en China; además, presentarán un nuevo máster en neuroingeniería y rehabilitación.

Por su parte, la Universitat Abat Oliba CEU ofrecerá la posibilidad de cursar los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de forma simultánea con el postgrado en Primary Years Programme (PYP), un programa que habilita para ejercer la docencia en cualquier colegio internacional de casi todos los países del mundo.

De esta manera, del 20 al 24 de mayo, de 10h a 20h de miércoles a sábado y de 10h a 17h el domingo, los visitantes podrán conocer una amplia oferta académica de la mano de algunas de las principales universidades y centros de estudios, con los que podrán contactar directamente para encaminar su futuro académico y profesional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin