Ecoaula

Museo de Bellas Artes de Bilbao convoca nuevas becas de formación Gondra Barandiarán e Iberdrola

  • Este aprendizaje permite a los becarios desarrollar nuevas competencias y conocimientos
Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha convocado, conjuntamente con sus patronos Fundación Gondra Barandiarán y Fundación Iberdrola, la séptima edición de sus respectivos programas de becas de formación. A lo largo de los últimos seis años, 47 jóvenes han podido disfrutar de las becas Gondra Barandiarán-Museo e Iberdrola-Museo, y completar así los conocimientos adquiridos durante su formación académica a través de estas estancias de carácter profesional en el museo.

Según ha informado la pinacoteca bilbaína, este viernes se abre la convocatoria del programa de Becas Gondra Barandiarán-Museo y el próximo jueves 21 de mayo la de las Becas Iberdrola-Museo.

La Fundación Gondra Barandiarán contempla entre sus objetivos fundacionales el desarrollo y la promoción de actividades de índole cultural, formativa o de creación de pensamiento a través de la concesión de ayudas a la formación en cualquier rama del conocimiento.

Dentro de esa misión se enmarca, precisamente, el acuerdo entre la fundación y el museo que, desde 2014, colaboran con el objetivo compartido de fomentar la formación y aproximar a los jóvenes al contexto profesional a través del programa de Becas Gondra Barandiarán-Museo. Además, desde 2018 la Fundación colabora en la celebración de los Cursos de Verano del museo.

En este contexto, el propósito de las Becas Gondra Barandiarán-Museo es promover la formación propia de la gestión museística, ofreciendo una experiencia en un entorno laboral en diversos departamentos del museo.

Este aprendizaje permite a los becarios desarrollar nuevas competencias y conocimientos, tutorizados por el equipo profesional del Museo de Bellas Artes de Bilbao. En este caso, se trata de siete becas, con una duración de nueve meses a partir del 1 de octubre, que se llevarán a cabo en el Archivo, la Biblioteca y los departamentos de Colecciones, Educación, Exposiciones, Publicaciones y Servicios Generales.

Por su parte, la Beca Iberdrola-Museo permite a futuros especialistas en conservación y restauración de obras de arte ampliar su formación y adquirir experiencia en este trabajo esencial para el cuidado de las colecciones en el espacio del taller de restauración del propio museo.

Se ofertan este caso dos becas para jóvenes que hayan terminado los estudios académicos pertinentes, con una duración de diez meses a partir del 1 de septiembre de este año, que son prorrogables -como así ha ocurrido en dos ocasiones- por otro periodo igual de diez meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin