Ecoaula

Mapfre organiza con IESports un plan para reforzar contenido educativo a través de videojuegos

  • GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos
Madrid

Mapfre y la Liga IESports ponen en marcha 'Aprende con Gaming', un proyecto que tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de los alumnos a través de clases impartidas por docentes de centros educativos.

La iniciativa cuenta, entre otras actividades, con clases de diferentes materias relacionadas con videojuegos y con la competición virtual final que se disputará entre profesores.

Con la colaboración de Mapfre, a partir este lunes las unidades educativas se dividirán en cuatro bloques: matemáticas, ciencias, física e historia, y se emitirán todos los lunes a las 17.00 horas a través de la plataforma de IESports.

Asimismo, la competición virtual entre profesores arranca el 30 mayo, donde cerca de 40 docentes se enfrentarán en la plataforma online a diversas pruebas en formato 'Gymkana'. La iniciativa tiene como objetivo continuar generando actividades relacionadas con la educación y el entretenimiento digital.

Además de Mapfre, la Liga IESports cuenta con la colaboración de líderes en gaming, como Intel, uno de los referentes tecnológicos estratégicos del sector de los Esports, y Omen, que aporta las últimas novedades tecnológicas.

Con esta colaboración Mapfre señaló que refuerza su compromiso con los eSports, a los que da apoyo de forma habitual, siendo por segundo año consecutivo partner oficial destacado del Global Esports Summit y participando en la Madrid Games Week, la feria anual de los videojuegos. Asimismo, Mapfre ha participado también en eventos como Gamergy, de la mano de LVO, Gamepolis, al que asistió con ESL o University Tour, que organiza GGTech, entre otros.

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Ha creado la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de la Comunidad de Madrid, "promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin