Ecoaula

Edelvives y Díde ofrecen una plataforma de detección de dificultades de aprendizaje a 28.000 colegios de España

  • Díde es una empresa valenciana del Grupo VS que desarrolla tecnología innovadora
Madrid

En la situación atípica que se está viviendo actualmente los orientadores educativos de los centros tienen dificultades para ofrecer servicio en remoto, a las familias y docentes, y garantizar la atención a la diversidad de los alumnos. Por este motivo, la editorial, acerca a la comunidad educativa recursos y herramientas que solventen sus necesidades. Ahora, Edelvives se convierte en distribuidor oficial de Díde, y con el apoyo de Google for Education pone a disposición de padres, orientadores y educadores, una plataforma para detectar problemas de aprendizaje que será gratuita hasta el 31 de agosto de este año.

Con esta plataforma de detección temprana que abarca desde los 2 a hasta los 18 años, se pretende ayudar a las familias y a los educadores durante esta coyuntura. Así, las familias pueden adelantarse y realizar un seguimiento de cualquier dificultad que pueda tener su hijo o hija a la vuelta al colegio.

La plataforma es capaz de analizar hasta 35 indicadores que después proporcionarán un perfildel alumno. Se analizan las emociones y el comportamiento, la educación y el aprendizaje, y el desarrollo y la socialización, junto con un informe de pautas de orientación en función del resultado. Se parte de la teoría de las inteligencias múltiples, en la que cada persona puede tener distintas inteligencias. De esta forma, se podrá proporcionar una atención a la diversidad de forma adecuada.

La herramienta, que se puede utilizar de forma online, permitirá avanzar en el conocimiento de los menores y sus necesidades. El usuario deberá registrarse y abrir una cuenta en este link para iniciar el estudio. Posteriormente, podrá seleccionar los indicadores que desee evaluar o empezar por los que Díde ya le recomienda, al tiempo que invita a los participantes (profesorado y familia) a responder a los cuestionarios. Con la recogida de toda la información, se genera un informe personalizado y confidencial. De igual modo, es posible descargarse unas pautas de orientación personalizadas para poder actuar desde el minuto uno. Además, se ofrece formación específica sobre la herramienta a través de videoconferencias, webinars, etc. 

Alberto Ramírez, CEO de Grupo VS y fundador de Díde, explica que «los padres y madres conel acceso a esta plataforma podrán desde la seguridad de sus hogares, con un sencillo clic y a través de unos sencillos cuestionarios, resolver sus dudas o sospechas sobre los posibles problemas de aprendizaje, desarrollo o comportamiento de sus hijos».

Por su parte, Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives, comenta cómo el grupo ha estado y está a disposición de la comunidad educativa para «aportar experiencia, entusiasmo y, sobre todo, apoyo en la situación de emergencia».

Díde es una empresa valenciana del Grupo VS que desarrolla tecnología innovadora y está comprometida con la educación, la renovación pedagógica y con la diversidad real en las aulas.

Con el sello de excelencia de la Unión Europea, trabaja para conseguir erradicar el fracaso escolar en las aulas y promueve una educación inclusiva y en equidad.

El Grupo Edelvives, líder en innovación pedagógica y tecnología educativa, con ciento treinta años en el sector educativo, fue la primera editorial en poner a disposición de las familias y los profesores recursos educativos gratuitos para paliar, en la medida de lo posible, la imposibilidad de acudir a los centros educativos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin