Ecoaula

Cataluña dice que la reapertura de escuelas deberá "garantizar" la distancia social

  • Destaca que otros sistemas educativos "están reabriendo con diferencias territoriales y de etapas"
Barcelona

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha explicado que el departamento trabaja en diferentes escenarios de desconfinamiento para los centros educativos, pero que en todos ellos se deberá "garantizar" la distancia social.

En su comparencia telemática en el Parlament, ha asegurado: "Cuando reabramos las escuelas, sea cuando sea, tendremos que garantizar la distancia social. Deberemos tomar medidas diferentes por enseñanzas, etapas y niveles".

Ha subrayado que se deberán hacer también acciones de limpieza previa de los centros y ha dicho que, aunque todavía no está definido el escenario de desconfinamiento para los centros, se puede "intuir qué pasará" ante la experiencia de otros sistemas educativos.

Bargalló ha afirmado que no ha habido ningún país que haya reabierto todos los centros educativos al mismo tiempo -"están reabriendo con diferencias territoriales y de etapas"-, algunos han apostado por la etapa infantil y otros por aquellos que se gradúan, y ha afirmado que hay diferentes posibilidades sobre la mesa.

El titular de Educación ha considerado importante que los centros puedan reabrir antes de acabar este curso, ya que ha señalado que el acompañamiento afectivo al alumno durante este tercer trimestre necesita "algún momento de presencialidad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin