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Celaá, a las CCAA discrepantes de su acuerdo: "No corresponde al Ministerio fijar el número de suspensos para pasar de curso"

  • Andalucía, Castilla y León, Euskadi, Comunidad de Madrid, Galicia y Región de Murcia no quieren acatar el acuerdo
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, dijo este viernes a las CCAA discrepantes del acuerdo sobre el final del curso que propuso su departamento que "no corresponde al Ministerio fijar el número de suspensos para pasar de curso" y les recordó que "el estado de alarma no ha interrumpido" las competencias en Educación que ostentan las Comunidades.

Celaá realizó esta aseveración en una rueda de prensa telemática desde La Moncloa, junto al ministro de Ciencia, Pedro Duque, en la que no descartó volver a reunirse con todas las CCAA para lograr un acuerdo total.

Andalucía, Castilla y León, Euskadi, Comunidad de Madrid, Galicia y Región de Murcia no quieren acatar el acuerdo logrado en la reunión sectorial porque acusan al Ministerio de Educación de dejación de funciones por no regular para todas las comunidades con cuántos suspensos se podrá obtener el título de 4º de la ESO, el de Bachillerato o los de FP. Por eso, Celaá les ha recordado que esa cuestión la tienen que resolver las comunidades porque tienen potestad para hacerlo.

Reiteró que ningún alumno se merece perder el curso por "la gran excepcionalidad del momento" que vivimos y agregó que el acuerdo total sobre su finalización, sobre los aprobados, tiene que conseguirse porque "los docentes merecen nuestra confianza y nuestro respeto", señaló la titular de Educación.

Así, volvió a pedir a las CCAA discrepantes del acuerdo sobre el final del curso, "cooperación y diálogo, porque sería una pena que compartiendo el concepto, no podamos ir todos juntos" y poder "estar a la altura de la comunidad educativa".

"El acuerdo impulsado por el Ministerio y apoyado por la mayoría de las CCAA ofrece un paraguas para alinear las respuestas del sistema educativo", reiteró. Pero es el docente el que conoce a su alumno "en su globalidad, el que sabe si ha superado los objetivos generales de la evaluación y puede pasar de curso", concluyó.

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