Ecoaula

El Sindicato de Estudiantes lamenta que Celaá no reconozca que el curso ha terminado y que mantenga la Ebau

  • El Sindicato de Estudiantes calificó de "un completo sinsentido" que el Gobierno mantenga los exámenes de la Ebau
Madrid

El Sindicato de Estudiantes consideró este jueves que el Gobierno ha fallado a los estudiantes tras anunciar que el curso escolar terminará en junio y que se celebrarán las pruebas de acceso a la Universidad (Ebau/Evau). Considera que los alumnos más desfavorecidos son los más perjudicados por estas decisiones, por lo que insiste en que se impulse un plan de rescate a la educación pública.

Así lo aseguró la organización estudiantil en un comunicado en relación al encuentro entre Celaá y los consejeros autonómicos celebraron este miércoles, tras el que se anunció un acuerdo sobre que el curso concluiría en junio, entre otras cuestiones. "Por increíble que parezca, el Ministerio se niega a aceptar una realidad obvia para todo el mundo y es que el curso ya ha terminado. Siguen empecinados en que acabará en junio y que hasta entonces se utilizarán las herramientas para la educación online –que excluyen a una gran parte de las familias con menos recursos- para evaluar sobre contenidos que no se han podido impartir en condiciones de igualdad".

El sindicato apuntó que el Gobierno mira "para otro lado" ante "la existencia de una brecha de clase creciente en el sistema educativo". El Sindicato de Estudiantes también calificó de "un completo sinsentido" que el Gobierno mantenga los exámenes de la Ebau. "La ausencia de empatía social y de solidaridad por parte del Gobierno, planteando que hay que mantener estos exámenes como si nada pasara, es francamente sorprendente", añadió la organización que también subrayó que "si hubiera plazas suficientes en la universidad pública no sería necesaria ninguna prueba, pero el Gobierno se niega a reconocer esto".

En el comunicado, los estudiantes también insistieron en reclamar "un plan de rescate a la educación pública" para ayudar a las familias humildes, pues son las más perjudicadas por esta crisis del Covid-19. "Basta ya de propaganda y brindis al sol. Queremos hechos. Queremos un cambio radical en la enseñanza pública porque no podemos esperar más. Dejaros de tantas ruedas de prensa y de mensajes publicitarios y actuar en beneficio de las familias trabajadoras y de la juventud", concluyó la organización estudiantil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin