Ecoaula

Educo adapta sus 2.000 becas de comedor para niños vulnerables por dinero para hacer la compra o lotes de comida

  • La ONG está estudiando otras opciones, como llegar a acuerdos con entidades bancarias
Madrid

La ONG Educo ha tenido que adpatar su programa de becas de comedor para garantizar una alimentación saludable a los menores que las reciben, alrededor de 2.000 menores este curso, como consecuencia del cierre de colegios por la crisis del coronavirus.

"Estamos ante una auténtica emergencia sanitaria. Obviamente, entendemos y apoyamos las medidas que ha tomado el gobierno para contener la expansión del coronavirus. Pero también queremos que los niños y niñas que reciben nuestras becas tengan asegurado su derecho a la alimentación", explica Macarena Céspedes, directora de Educo España.

"Por eso, trabajamos con los centros educativos con los que colaboramos para buscar alternativas al comedor escolar. Estamos dando el importe de la Beca Comedor Educo a las familias a cambio de que nos entreguen el ticket de la compra. En algunos otros casos se están dando lotes de comida y tápers a los niños y niñas. De momento, ya hay un centenar de escuelas que se han sumado a nuestras iniciativas". La ONG está estudiando otras opciones, como llegar a acuerdos con entidades bancarias para que sus beneficiarios puedan tener una tarjeta monedero con el dinero de la beca que reciben, aseguró este lunes Educo en una nota.

La organización considera que las medidas impulsadas por las administraciones "que son insuficientes y que deberían llegar a más niños y niñas", pues "hay niños y niñas que se quedan al margen de las ayudas de los gobiernos a pesar de necesitarlas. Esto pasa con las becas públicas para el comedor escolar. Ya sea porque los ingresos de los padres, a pesar de ser muy bajos, sobrepasan el máximo requerido para recibir estas ayudas o porque las familias tienen deudas con la administración, al final se quedan sin beca", explica la directora de Educo España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin