Ecoaula

Tras la Covid-19, una nueva forma de entender la educación

  • Lejos han quedado las aulas repletas de alumnos y la educación presencial
Madrid

La educación está avanzando hacia una superficie desconocida, a la sombra del COVID – 19, el nuevo virus que ha llevado al cierre temporal y global de todos los centros educativos en España, está dejando a su paso una nueva forma de entender la educación.

Lejos han quedado las aulas repletas de alumnos y la educación presencial que, ahora, señalan en dirección hacia un nuevo aprendizaje, i-learning, que conecta a los profesores con sus alumnos desde sus respectivos hogares con el fin de favorecer la enseñanza y evitar que la rutina diaria de los alumnos se volatilice.

Para ello, desde Hastings School, te proponemos las claves para que tus hijos, durante la cuarentena, no pierdan el hábito de estudio y afronten la nueva educación evitando que la vuelta al cole sea compleja:

1. A lo largo de esta situación excepcional, los alumnos han de concebir este periodo de aprendizaje como una oportunidad.

2. Esta nueva Era de la Educación a distancia nos ha demostrado que ya no es necesario estar físicamente en un lugar concreto para seguir aprendiendo y estar conectados entre alumnos y profesores.

3. El cambio de escenario puede provocar que los alumnos, sobre todo, los más pequeños lo confundan con unas vacaciones. Por ello, debemos ser consecuentes e inculcarles la misma rutina que cuando asistían a clase:

- Conservar horarios: madrugar, almorzar, dedicar las mañanas a los deberes y las tardes al ocio.

- Amenizar el estudio con actividades: manualidades, lectura, ejercicio físico, escuchar música o tareas del hogar.

4. La organización es fundamental durante el estado de alarma. Los días lectivos no han desaparecido del calendario y hay que continuar haciéndoles frente. 5. El bienestar físico y mental de los estudiantes es una prioridad, por lo tanto, desde los hogares se deben mantener activos. Con el fin de impulsar este ejercicio diario, el equipo de educación física del centro se ha unido para ofrecer en el canal rutinas para realizar en familia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin