Ecoaula

El IED Barcelona implementa la educación virtual y reafirma la importancia del diseño para enfrentarse a los retos del futuro

  • IED Smart School garantiza que los futuros creativos continúen su formación en diferentes disciplinas
Madrid

El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño ha trasladado de forma temporal su vida académica al formato virtual en modalidad online, e-learning, con el campus IED y tecnología streaming. A través de sus plataformas de Smart School, la herramienta ha sido impulsada tras la suspensión temporal de la actividad educativa presencial decretada por la Generalitat de Catalunya con relación a la propagación del Covid-19.

"El actual escenario plantea un punto de inflexión en numerosos ámbitos y, concretamente en el académico, pone sobre la mesa la necesidad de adaptar la metodología a un contexto que integre constantemente la parte física con la digital", explica Manetti director del IED Barcelona y también CEO del IED en España.

En un momento tan complejo en el que asistimos a un despliegue de fuerzas del sector del diseño, con fab-lab en activo al servicio de las asistencias sanitarias, soluciones mediante impresión 3D para elaborar en tiempo récord soluciones prácticas y útiles para la situación o revoluciones humanas para fomentar el espíritu de comunidad, el IED Barcelona reafirma la importancia de la educación en el diseño para enfrentarse a los retos del futuro.

"La responsabilidad de las instituciones formativas, ya desde la educación primaria, es la generación de un conocimiento que pueda ser realmente útil a la hora de comprender y gestionar nuevos escenarios", añade. En este sentido, "hay que entender también este momento para generar una gran reflexión a escala global sobre nuestros estilos de vida ya que, además de la emergencia sanitaria, estamos viviendo una crisis del modelo actual".

IED Smart School garantiza que los futuros creativos continúen su formación en diferentes disciplinas del diseño gracias a la metodología y los instrumentos de aprendizaje desarrollados por el IED que potencian valores como el pensamiento crítico, la resolución de conflictos, la multidisciplinariedad o la creatividad, entre otros.

"Tenemos el conocimiento, las competencias y la capacidad para poder plantear propuestas y soluciones para los desafíos que se presentan. En el IED Barcelona formamos a profesionales reales que plantean problemas reales, utilizando la tecnología y el diseño al servicio de las personas", concluye Alessandro Manetti.

Durante estas semanas, el IED Barcelona ofrecerá, además, en su perfil de Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter, recomendaciones culturales conectadas con el diseño, tips originales y curiosos relacionados con actividades realizadas por alumnos, y tutoriales online, como historia de la moda, lettering o técnicas de sketch.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin