Ecoaula

La UPO dona material de protección a las autoridades sanitarias andaluzas

  • Esta donación se enmarca en el contexto de aportación de la CRUE
Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias andaluzas material sanitario para ser utilizado ante la crisis causada por el Covid-19. Este material de protección procede de los laboratorios de investigación de los departamentos de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Fisiología, Anatomía y Biología; Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica; y del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD); así como de los laboratorios docentes de la Facultad de Ciencias Experimentales.

En concreto, la institución académica hará entrega hoy de material de protección individual, guantes, mascarillas, batas desechables, gafas de protección, viseras protectoras, hisopos, cubre zapatos y gorros, que serán depositados en el almacén central de la Delegación Territorial de Sevilla, siguiendo indicaciones de la Consejería de Salud y Familias.

Esta donación se enmarca en el contexto de aportación de la CRUE en el que todas las universidades han respondido al llamamiento realizado por el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, realizando un inventario de todo el material almacenado susceptible de ser usado para contener la expansión del coronavirus, e identificando laboratorios e investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.