Ecoaula

Vodafone garantiza conexión a 8.500 familias al programa de refuerzo escolar de Cruz Roja

  • Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños
Madrid

Vodafone garantizará conexión gratuita a 8.500 familias para que sus hijos continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja, a raíz de un acuerdo alcanzado entre la ONG y la Fundación Vodafone. Tras la declaración del estado de alarma y el cierre de escuelas y centros educativos, más de 8 millones de niños en el país han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo.

Por eso, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la modalidad tele-presencial del programa de Promoción de Éxito Escolar, para que los niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en las materias académicas desde sus casas, garantizando de estaforma una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo.

Vodafone aportará de manera gratuita la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas de 8.500 familias puedan seguir conectados desde sus casas al programa. Además, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de DigiCraft C2 General en el formato on-line para que los niños y niñas puedan seguir desarrollando sus competencias digitales a través del juego y de una manera más creativa.

Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

La labor de Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad y alcanzan anualmente a más de 326.000 niños y adolescentes que reciben el apoyo de la organización en el ámbito educativo, social y de ocio, desde programas específicos de Cruz Roja para atender las necesidades de la infancia y las familias en dificultad social y desde el programa de intervención e inclusión social de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja Juventud mantiene un compromiso continuado con la infancia y la juventud y atiende anualmente a más de 700.000 niños y jóvenes con e apoyo de más de 12.800 personas voluntarias. El Programa de Promoción de Éxito Escolar, promovido por Cruz Roja Juventud, ofrece nuevas formas de entender las asignaturas a más de 12.500 niños en 345 centros de todo el país en situación de vulnerabilidad.

El Plan Cruz Roja 'Responde frente al COVID-19' para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas, define las líneas de actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin