Ecoaula

El Govern consensuará el calendario de la Selectividad con las universidades

  • La Comisión de Acceso y Asuntos Estudiantiles del CIC se reunirá la próxima semana
Barcelona

El Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) -que integra al Govern y las universidades- consensuará en una reunión el nuevo calendario de pruebas de acceso a la universidad (PAU) y tomará una "decisión colegiada" entre el Govern, los centros universitarios y los representantes de los estudiantes.

En un comunicado, la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha subrayado que se mantienen las PAU y las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, así como la prueba de aptitud personal (PAP) de acceso a diferentes grados universitarios.

Ha señalado que se ha acordado con el Ministerio y las comunidades que las fechas de las pruebas PAU sean entre el 22 de junio y el 10 de julio, en convocatoria ordinaria, y antes del 10 de septiembre, en la extraordinaria.

La Secretaría ha añadido que el nuevo calendario de pruebas se consensuará en el marco de una reunión de la Comisión de Acceso y Asuntos Estudiantiles del CIC y se tomará una decisión colegiada.

En esta reunión, que tendrá lugar la próxima semana, también se acordará una flexibilización en el modelo de examen, de acuerdo con el hecho de que el alumnado ya ha completado tres cuartas partes del curso correspondiente a segundo de Bachillerato.

El CIC ha transmitido a estudiantes y familias un mensaje de "serenidad" ya que garantizará que los alumnos de la convocatoria de 2020 accedan a la universidad respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad que han de regir el acceso a los estudios superiores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.