Ecoaula

Un total de 11.368 menús escolares han llegado ya a los alumnos más desfavorecidos de Madrid

  • El Gobierno regional puso en marcha esta medida la pasada semana
Madrid

La Comunidad de Madrid ha facilitado 11.368 menús escolares a los 11.500 alumnos que se benefician del precio reducido en los comedores escolares de la región, por pertenecer a familias desfavorecidas que son perceptoras del Renta Mínima de Inserción (RMI).

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta medida se puso en marcha el pasado miércoles 18 de marzo, tras el acuerdo con las empresas Telepizza, Rodilla y, posteriormente, Viena Capellanes.

Concretamente se han repartido 2.033 menús el 18 de marzo, 2.800 el 19, 3.033 el día 20 y 3.502 el día 23. De todos los menús proporcionados, 9.724 los ha elaborado Telepizza, 971 Rodilla y 673 Viena Capellanes, que comenzó su andadura en este programa ayer, para llegar a los municipios donde las otras dos cadenas de restauración no disponen de locales.

El Gobierno regional puso en marcha esta medida la pasada semana, tras la suspensión temporal de la actividad educativa decretada por la Consejería de Sanidad mediante, que incluía el servicio de comedor.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos con menos recursos tienen a su disposición un menú, que cambia cada día de la semana y que cumple con los valores nutricionales propios de sus edades, y que pueden obtener en 112 puntos de recogida repartidos por 115 municipios de la Comunidad de Madrid.

Para los alumnos con becas de comedor y cuyas familias sean perceptores del RMI y que vivan en la Cañada Real se ha articulado la entrega de los menús a través de un establecimiento móvil de la cadena Rodilla, situado a la entrada de la Cañada para evitar desplazamientos y posibles contagios.

Con la ampliación de este acuerdo salen beneficiados 801 alumnos de 74 municipios madrileños, principalmente núcleos rurales. Estas cadenas de restauración preparan cada día los menús, que consisten en un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre, serán diferentes de lunes a viernes, se entregan entre las 12 y las 15 horas y en ningún caso pueden consumirse en el propio local.

En la recogida de los menús, se deberá acreditar que son receptores de las becas de comedor con precio reducido por pertenecer a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, y firmando un recibí.

La recogida debe realizarla una única persona, en la cola debe mantenerse la distancia de seguridad de un metro, tienen que evitarse las aglomeraciones tanto en las inmediaciones como dentro del local y los establecimientos deben permanecer cerrados, permaneciendo solo abierta la zona de entrega de estos menús.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin