Ecoaula

El Instituto de la Mujer participa en la Semana de la Educación con un amplio programa de talleres en el Aula de Igualdad

  • Los talleres se distribuyen en horario de mañana y de tarde
Madrid

El Instituto de la Mujer participa en la Semana de la Educación que se llevará a cabo hasta el 8 de marzo en Ifema y en la que organiza y coordina las actividades del stand 'Aula de Igualdad'.

En conjunto, se desarrollarán un total de 44 talleres -casi el doble de la anterior edición- así como actividades en los espacios para el profesorado, Congreso Interdidac y en el destinado a familias con hijos pequeños, el Schools Day, según informó este miércoles el organismo a través de un comunicado.

Por otra parte, en el espacio del escenario principal organizará el espectáculo de danza del Duo Soho, este miércoles, y el monólogo 'No sólo duelen los golpes', de Pamela Palenciano, que tendrá lugar el día 6.

Los talleres se distribuyen en horario de mañana y de tarde y están dirigidos a difundir el principio de igualdad y la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en la educación, como forma de "prevenir y combatir la discriminación y la violencia que sufren las mujeres".

La promoción de la incorporación de las alumnas a estudios vinculados con profesiones del ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); la identificación de los estereotipos de género "discriminatorios" para favorecer su erradicación; la educación afectivo-sexual y nuevos modelos de masculinidad; la igualdad en los videojuegos o el ecofeminismo son algunas de las materias que se tratarán en los talleres.

Además, desde el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, gestionado por el Instituto de la Mujer, el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 15.00 horas se impartirá el taller 'Una mirada diferente'.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanchinflas y el enano bolivariano
A Favor
En Contra

¿los mismos de los centros sociales podemitas de Filles de putes de Baleares?

¿Prestitación y violaciones? Y luego el guiñol de la sillita habla de gallitos y machotes, teniendo en casa pronesetas y putteros.

https://elpais.com/sociedad/2020/01/13/actualidad/1578939268_384456.html

Puntuación 1
#1
cum.fraude
A Favor
En Contra

¿los mismos de los centros sociales podemitas de Filles de putes de Baleares?

¿Prestitación y violaciones? Y luego el guiñol de la sillita habla de gallitos y machotes, teniendo en casa pronesetas y putteros.

www elpais.com/sociedad/2020/01/13/actualidad/1578939268_384456.html

Puntuación 0
#2