Ecoaula

UGT espera la aprobación "definitiva" de la ley educativa en las Cortes y critica su "insuficiente" presupuesto

  • En el sindicato se muestran "críticos respecto al gasto público incluido en el proyecto"
Madrid

UGT celebra que el Consejo de Ministros haya aprobado el texto para la reforma educativa que se tramitará en el Parlamento, donde espera "su aprobación definitiva" para "revertir los aspectos más lesivos y controvertidos de la Lomce", pero muestra su crítica porque el presupuesto educativo es "insuficiente".

Así lo afirmó el sindicato en una nota después de conocerse que el Gobierno haya dado el visto bueno al anteproyecto presentado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y que ahora tendrá que seguir su curso parlamentario.

No obstante, en el sindicato se muestran "críticos respecto al gasto público incluido en el proyecto, que fija el incremento del mismo hasta un mínimo del 5% del PIB". "UGT considera esta cifra insuficiente, ya que debería aumentar paulatinamente hasta el 7% y no situarse por debajo de la media de la UE. Además, carece de una memoria económica que sustente al articulado", lamentó la organización.

Asimismo, la nota apunta a que "queda en una declaración de intenciones el desarrollo de aspectos clave para el profesorado a la hora de dignificar y motivar la labor docente". "Son temas que llevan mucho tiempo sin resolver: estatuto docente, ingreso a la función pública, formación inicial y permanente, reversión de los efectos de la política de recortes de la etapa anterior…, aspectos todos ellos que generan incertidumbre y preocupación en los centros y en el colectivo docente", sentenció UGT.

Aun así, la organización considera que estamos "en un buen momento para introducir en el texto las mejoras que está esperando el profesorado y que faciliten y mejoren su labor diaria en las aulas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin