Ecoaula

Ciudadanos pide paralizar la reforma de la ley de educación para garantizar que los padres puedan elegir centro

  • Bal consideró necesario "retomar el consenso y el pacto de Estado por la educación"
Madrid

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, señaló este martes que su formación presentará una proposición no de ley para que se paralice la reforma de la ley de educación que ha emprendido el Gobierno y se "apueste por la libertad de los padres para que elijan el centro" que quieran para sus hijos.

Así lo anunció en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, donde añadió que la libertad también debe extenderse "a la lengua en la que se reciben los contenidos".

Además, Bal consideró necesario "retomar el consenso y el pacto de Estado por la educación, que estuvo a punto de salir adelante" y que no llegó a buen puerto "porque no quiso el PSOE, que se levantó de la mesa". Por ello, el político se mostró en contra de que "sean el PSOE y Podemos, apoyados en ERC, el PNV y Bildu, los que decidan cómo tiene que ser la educación en España".

"Estamos ante la octava reforma de la ley de educación y seguimos con los conceptos 'ley de educación del PP' y 'ley de educación del PSOE', sin que se busque el consenso sino la imposición del rodillo", incidió.

Por ello, el partido naranja ha pedido que se cree una subcomisión "para tratar esta cuestión, como ya hicimos en la anterior legislatura". "Estamos en un país con graves problemas en educación, como la tasa de abandono escolar, diferencias en la EvAU entre Comunidades Autónomas o el adoctrinamiento en los libros de texto. Estos son los temas que tenemos que resolver", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin