Ecoaula

La programación "en vivo" llega a AULA 2020 de la mano de IMMUNE Technology Institute

  • El sector tecnológico será uno de los que más crecimiento experimente
Madrid

IMMUNE Technology Institute, hub de educación en tecnología y centro de generación de talento STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), estará presente en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2020 del 4 al 8 de marzo en IFEMA (Madrid). Durante toda semana, profesionales del sector educativo, estudiantes y asistentes podrán poner a prueba sus conocimientos en tecnología y programación en los talleres y competiciones que IMMUNE Technology Institute ha organizado en el Coding Arena (stand 14J12).

Aprender a programar jugando

IMMUNE Technology Institute quiere acercar la programación y las salidas profesionales de las disciplinas STEAM a los alumnos que visitarán AULA 2020. Para ello, ha organizado un nueva edición del Coding Arena, donde tendrán lugar diferentes actividades para que los estudiantes que lo deseen, sin necesidad de contar con experiencia previa, experimenten con la programación 'en vivo', al tiempo que descubren en qué consiste una de las profesiones más demandadas del mercado laboral.

- CODING ARENA: acogerá dos desafíos con diferentes niveles de dificultad, de 30 minutos de duración cada uno. A través de una de las plataformas más populares de programación por bloques, los participantes construirán su propio programa, tengan o no conocimientos previos de programación. Los ganadores de los desafíos, que se darán a conocer en el próximo Open Day del 21 de marzo, recibirán 2 abonos completos (4 días) para el festival Mad Cool.

- QTech: Dentro del stand de IMMUNE Technology Institute, los alumnos también podrán poner a prueba sus conocimientos tecnológicos a través de un juego en formato trivial en el que deberán responder preguntas relacionadas con la tecnología.

CEP, Computer Entrepreneurship Program, formación full stack con garantía de empleo

El sector tecnológico será uno de los que más crecimiento experimente en materia de empleo en los próximos años, con la creación de unos 1.250.000 empleos hasta 2022. Una cifra que, sumada a los 10.000 empleos vacantes existentes actualmente por falta de cualificación, convierte a los perfiles tecnológicos en los profesionales más buscados por todo tipo de empresas.

A esta situación de necesidad de talento, se suma que, tal y como indican desde DigitalES, el 25% de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP no escogería formarse en ramas STEM como Ingeniería y Arquitectura porque desconoce las oportunidades laborales que ofrecen. "Los datos ponen de manifiesto la necesidad real de impulsar las vocaciones en STEAM y dar a conocer las oportunidades profesionales y salidas que ofrece esta formación tan demandada por el actual mercado laboral", indica Ana Rivas, Chief Academic Officer de IMMUNE Technology Institute.

Durante AULA 2020 los asistentes podrán conocer el Computer Entrepreneurship Program (CEP), un programa de 3 años de duración que ofrece una formación full stack a los alumnos. Con una metodología innovadora y única en España, el CEP es el único programa que combina formación en tecnología y desarrollo de software, con formación en gestión y administración de empresas y ciencias sociales, para formar a los profesionales más versátiles del mercado.

El exclusivo programa al que solo pueden acceder 50 candidatos, ofrece más de 2.000 horas de programación, divididas en 6 niveles, impartidas por profesionales de las principales compañías tecnológicas en colaboración con la prestigiosa Universidad de Georgetown.

El Computer Entrepreneurship Program (CEP), apuesta además por un modelo pedagógico 100% práctico, basado en la resolución de casos reales por los alumnos que están guiados por un asesor y coach, con metodología peer-to-peer (aprendizaje entre pares, es decir, los alumnos aprenden y apoyan a sus compañeros en el aprendizaje). Gracias a esta metodología, el CEP permite a los alumnos adquirir y desarrollar competencias de trabajo colaborativo, liderazgo, toma de decisiones y responsabilidad en el desarrollo de un proyecto, algunas de las más demandadas por las empresas actualmente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin