Ecoaula

El actual rector de la UBU optará a la reelección del cargo el 1 de abril

  • La campaña electoral se desarrollará del 17 al 30 de marzo
Manuel Pérez Mateos, actual rector de la Universidad de Burgos
Madrid

La Junta Electoral de la Universidad de Burgos fijó la semana pasada el calendario electoral para las elecciones a rector, cuya fecha será el 1 de abril. Cerca de 9.000 personas están llamadas a las urnas para elegir entre dos candidatos que ya han hecho pública su intención de optar a convetirse en rectores de la UBU: el actual rector, Manuel Pérez Mateos, y el que fuera vicerrector de su equipo hasta hace unos meses, Manuel Manso.

De la cifra total de la comunidad universitaria, 7.468 son estudiantes, 426 Personal de Administración y Servicios, 323 profesores doctores con vinculación permanente y 599 profesores no doctores o doctores sin vinculación permanente. El voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria de acuerdo con los porcentajes que establecen los Estatutos: 51% el sector de profesores doctores de los cuerpos docentes universitarios, 16% no doctores y personal docente investigador contratado, 25% estudiantes y 8% el personal de adminsitración y servicios.

La campaña electoral se desarrollará del 17 al 30 de marzo. Si fuera necesaria una segunda vuelta, habría un breve plazo de campaña electoral del 15 al 17 de abril, y la votación se realizaría el lunes, 20 de abril, día que se producirá la proclamación provisional del rector electo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin