Ecoaula

La Escuela de Ingeniería abre las puertas a los futuros estudiantes que quieran "tastar" sus grados

  • Los estudiantes que estén interesados en cursar una ingeniería podrán asistir a varias asignaturas
Barcelona

Un año más, la Escuela de Ingeniería de la UPF ofrece a los futuros estudiantes la posibilidad de "tastar" (probar) sus grados. La actividad "Tasta l'Enginyeria", que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 15 de abril, invita a los alumnos a integrarse en una clase con los estudiantes de grado ya vivir una experiencia universitaria.

La actividad se dirige a todas las personas mayores de catorce años que tengan interés en el mundo tecnológico y de la ingeniería. Es una iniciativa especialmente interesante para los alumnos que estén cursando el bachillerato tecnológico. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa. Las plazas son limitadas y se podrán hacer inscripciones hasta unos días antes de la fecha de la asignatura, o bien hasta que se acaben las plazas.

La Escuela de Ingeniería ofrece cinco grados, que son los siguientes: grado en Ingeniería Biomédica, grado en Ingeniería Informática, grado en Ingeniería de Redes de Telecomunicación, grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales y grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos. Los estudiantes, en el marco de Prueba la Ingeniería, podrán participar de tres asignaturas de diferentes grados: Ingeniería de interacción (30 y 31 de marzo), Arquitectura de Redes (31 de marzo) y Aprendizaje automático (2 y 15 de abril).

Tres asignaturas para descubrir el mundo de la ingeniería

La asignatura de Ingeniería de interacción, impartida en inglés y en catalán por el profesor Narcís Parés, pretende ofrecer a los estudiantes la base adecuada para el diseño de interacción e implementación inicial de interfaces de usuario. Para hacer esto, se profundizará en la relación entre Persona (Usuario) y Ordenador (tecnologías).

Jaume Figueras y Albert Bel son los profesores de la asignatura Arquitectura de Redes, que se imparte en inglés y en catalán. Su objetivo es el de combinar elementos teóricos con herramientas de software abierto para tener una visión práctica de los diversos conceptos de redes. Por lo tanto, quiere poner a los estudiantes al día con aspectos básicos de protocolos de redes y con nuevas tendencias.

La última asignatura que se ofrece es la de Aprendizaje automático, a cargo de Xavier Binefa. El objetivo principal de esta asignatura, que se imparte en catalán, es que los alumnos adquieran los aspectos fundamentales relacionados con la teoría y aplicación de los principales algoritmos de aprendizaje automático y minería de datos. Pretende que los alumnos desarrollen la capacidad de especificar problemas de aprendizaje automático e implementar soluciones para problemas prácticos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Flp
A Favor
En Contra

Informática y matemáticas no son ingeniería. La ingeniería es usar la investigación de las ciencias básicas (una es matemáticas) asumiendo responsabilidades penales (excluye la informática, incluido su uso por la peligrosidad generada para las personas) para implementar o mejorar un proceso o producto.

Puntuación 0
#1