Ecoaula

Celaá dice a los profesores que estén "tranquilos" porque les dará "protección" si se les denuncia por el 'pin parental'

  • Celaá reiteró que las actividades que denuncia el pin son "complementarias"
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, pidió este lunes a los profesores de la educación pública "que son funcionarios" que estén "tranquilos" ante posibles denuncias por el 'pin parental'. "Tendrán toda la protección, la defensa y el amparo del ejercicio profesional de este ministerio ante los tribunales".

Así lo dijo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia en la que recordó al Gobierno de la Región de Murcia que "aún tienen 24 horas para poder reponer la legalidad" y eliminar el permiso de las familias para que sus hijos acudan a actividades sobre educación afectivo-sexual y género en los centros educativos, medida propuesta por Vox para apoyar al Gobierno murciano del PP.

"De no ser así, mañana mismo recurriremos", agregó la ministra en referencia a que este martes expira el plazo dado por el Gobierno para que la Consejería de Educación de Murcia cumpla con el requerimiento de retirar el 'pin parental'.

Celaá reiteró que las actividades que denuncia el pin son "complementarias" y, por tanto, "materia curricular" y que el Gobierno defenderá siempre "el interés superior del menor", "porque son los menores titulares de ese derecho a la educación integral".

La responsable de educación del Gobierno español afeó a Murcia que se "invente" un problema que el PP no ha denunciado en los 25 años que lleva gobernando en la Región y pidió que siga la senda de otras comunidades gobernadas por los populares, como Madrid y Andalucía.

Si no, advirtió: "Acudiremos mañana a la justicia y pediremos una suspensión cautelar de la medida".

En respuesta a una posible intervención similar del Gobierno ante el "adoctrinamiento" independentista a los niños que se denuncia en los centros educativos catalanes, Celaá defendió que "no tiene nada que ver". "No hemos recibido absolutamente ninguna denuncia al respecto, ni en la comunidad de Cataluña ni en ninguna otra", zanjó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0