Ecoaula

La ONCE y la Complutense crearán una cátedra sobre tecnologías accesibles para las personas ciegas

  • Su objetivo es fomentar la inclusión mediante la investigación
Madrid

La ONCE y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) crearán la cátedra ONCE-Tiflotecnología, dirigida a impulsar tecnologías accesibles para las personas con discapacidad visual.

Así se recoge en el acuerdo de colaboración suscrito entre el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, por el cual la tiflotecnología adquirirá rango universitario.

Su objetivo es fomentar la inclusión mediante la investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos accesibles.

Gracias a él, la UCM creará seminarios, títulos propios y cursos de verano sobre tecnologías accesibles. Además, se concederán becas a los estudiantes para impulsar estudios e investigaciones relacionadas con la cátedra, y se creará un premio para reconocer aquellos trabajos fin de grado que tengan que ver con temas de accesibilidad y discapacidad.

Otro de los aspectos que recoge este acuerdo es el fomento del equipamiento científico-técnico y de software para la investigación y desarrollo de aplicaciones dentro de la tiflotecnología. También se favorecerá la difusión y conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y participaciones en distintos Congresos.

La Facultad de Informática de la UCM será la encargada de gestionar esta cátedra y de establecer los mecanismos necesarios para el reconocimiento académico de los cursos o asignaturas impartidos dentro de la misma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.