Ecoaula

La Universidad de Granada imparte el taller "Protege-t de San Valentín" para "romper" con los "mitos" del amor romántico

  • Los participantes conocerán las "bases" de unas relaciones "sanas y saludables"
Madrid

El Centro Juvenil de Orientación para la Salud del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada (UGR) impartirá los días 13 y 14 de febrero el taller gratuito 'Protege-t de San Valentín'.

Su objetivo es "romper" con los "mitos" relacionados con el "amor romántico" que llevan a algunas personas a mantener conductas de dependencia que producen "frustración e inseguridad emocional", según defendió este miércoles la UGR en un comunicado.

La organizadora del taller, Maribel Casado, educadora y sexóloga, avanzó que a lo largo del mismo se identificarán y analizarán estos "mitos" que, a su juicio, derivan en "conductas de dependencia.

"No odiamos el amor saludable e igualitario", precisó Casado, para, a continuación, aseverar que el taller pretende "proteger" a los asistentes "de la idea de amor disfuncional o insano, que nos limita, empobrece y genera malestar".

Frente a ello, los participantes conocerán las "bases" de unas relaciones "sanas y saludables", resolvió.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin