Ecoaula

Liderazgo responsable y ético consideración número uno para estudiantes de MBA

  • El estudio también examinó las expectativas de los estudiantes
Madrid

El liderazgo responsable y ético es el tema más crítico para los estudiantes de MBA, revela el último estudio de MBA de mañana realizado por CarringtonCrisp, en asociación con EFMD.

En el estudio realizado entre más de 600 futuros estudiantes de MBA en 21 países, se preguntó a los encuestados lo importante que es que un MBA incluya contenido que se centre en ciertos temas. Casi tres cuartos (70%) consideraron que el contenido sobre la gestión responsable y el comportamiento de liderazgo ético es importante. Esto fue seguido por la diversidad y la igualdad (67%), y desafíos globales como la pobreza y el cambio climático (66%).

"Los resultados del estudio muestran la gran demanda de los estudiantes de escuelas de negocios para poner el liderazgo responsable y ético en el centro de lo que hacen. Es importante destacar que los futuros estudiantes tienden a ver el liderazgo responsable como un aspecto fundamental que se extiende a través de la enseñanza y la investigación de la educación empresarial, no como un complemento especializado o electivo. Es algo en lo que las escuelas de negocios deben enfocarse", dijo Andrew Crisp, CarringtonCrisp, autor del estudio.

Se preguntó a los encuestados qué opciones de aprendizaje, además de un MBA, podrían considerar. El más popular de estos es una calificación profesional, como la de la contabilidad o las asociaciones legales (56%), seguida de cursos gratuitos con proveedores digitales, como LinkedIn Learning (52%) y MOOCS (43%). Del mismo modo, se preguntó a los encuestados si considerarían diferentes enfoques de estudio para cubrir los mismos temas que se encuentran en un MBA. Un poco más de dos tercios (69%) consideraría un título de maestría especializado, como una Maestría en Finanzas, y el 51% un título de Micromasters / Apilable.

Andrew Crisp comenta: "Si bien un MBA sigue siendo una calificación comercial emblemática para muchos, está bajo una presión creciente a medida que los futuros estudiantes consideran formas alternativas de estudiar. Gran parte de esto se debe al contenido en línea, y la clave para las escuelas de negocios es comunicar de manera efectiva los beneficios y el valor que proporciona un MBA sobre otras formas de aprendizaje".

El estudio también examinó las expectativas de los estudiantes sobre la enseñanza en las escuelas de negocios. Los encuestados se dividieron, con proporciones similares que solo querían ser enseñados por personal académico calificado (39%) y deseaban que parte de su enseñanza fuera entregada por ejecutivos de negocios (37%). Poco más de un tercio (34%) también quiere que parte de su enseñanza sea impartida por personal internacional.

Andrew Crisp concluye: "Puede resumir el mercado actual de MBA en dos palabras: 'acelerar el cambio'. Los futuros estudiantes exigen contenido fuera de los límites del MBA tradicional, parecen ser muy flexibles en cuanto a dónde, cómo y quién obtienen su desarrollo personal de, y desea relacionarse con una variedad de personas que pueden ayudar a sus ambiciones académicas, comerciales e internacionales".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0