Ecoaula

La Comunidad de Madrid convoca récord de plazas

  • La comunidad andaluza convocará más de 5.000 plazas de profesores de Secundaria y FP
Madrid

Puede ser el año definitivo para muchos opositores que buscan conseguir una plaza como docentes en la Comunidad de Madrid. Solo falta detallar las oportunidades que tendrá cada categoría pero, en total, serán 2.900 plazas de profesores de secundaria y FP. De esta forma, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los opositores una cifra récord para la región en este tipo de oposiciones. Cuando se lleve a cabo este proceso selectivo, el sistema educativo madrileño sumará en estos cinco años de Gobierno un total de 12.143 plazas de profesores y maestros.

Está previsto que las pruebas comiencen a realizarse en la segunda quincena del próximo mes de junio. Los nuevos profesores se incorporarán a las aulas de los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid a partir del próximo curso escolar 2020/2021.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recalcado que quieren acabar con la interinidad, para enfatizar que la última tasa de abandono escolar en la región también se sitúa en márgenes muy positivos, ligeramente superior al 11% y que también supone "niveles históricos".

El Ejecutivo regional ha asegurado que este volumen de plazas sigue en la línea de su "apuesta por la mejora de las condiciones laborales del profesorado como pilar fundamental para ofrecer una educación pública de la mejor calidad y, además, estabilizar las plantillas de los docentes madrileños".

Entre otras mejoras que han destacado están el pago de las retribuciones correspondientes a los meses de verano a los profesores interinos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio al año. De esta forma, se ha reducido de nueve a cinco meses y medio el tiempo de trabajo necesario. Además, la Comunidad de Madrid está abonando los incrementos de la cuantía de los sexenios para los funcionarios docentes de carrera.

Resto de España

La comunidad andaluza convocará más de 5.000 plazas de profesores de Secundaria y FP en este año. En la región valenciana se han convocado un total de 3.598 plazas, de las que 2.794 plazas corresponden al cuerpo de profesores de Educación Secundaria, 606 plazas para Formación Profesional, 50 plazas para los docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas, 44 plazas para el cuerpo de maestros de Música y Artes Escénicas, 69 plazas para Artes Plásticas y Diseño y 35 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes escénicas.

Cantabria también ha anunciado que las oposiciones para docentes de este año tendrán un total de 282 vacantes repartidas entre Educación Secundaria, FP, Escuelas de Idiomas y conservatorios. Por su parte, Aragón cuenta con un total de 346 vacantes, La Rioja con 199 plazas repartidas en 27 especialidades, Murcia ha publicado un total de 575 plazas y, por último, Galicia se convierte en una de las comunidades que más plazas oferta con 3.654.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin